San Juan 8 > Ovación > river

River Plate se mide frente a Newell's buscando acercase a la cima

El Millonario intenta hacerse fuerte en su estadio ante una Lepra que lleva siete encuentros sin victoria en el torneo local

La Liga Profesional sigue su curso con cuatro compromisos, pero el destacado del día tendrá lugar en el Antonio Vespucio Liberti. En ese escenario se verán las caras un River que busca seguir escalando peldaños para arrimarse a la cima y un Newell’s que puja por un lugar en las competencias internacionales del próximo año. Desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique. Televisa TNT Sports.

El Millonario, luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, giró sus cañones al ámbito local y la Liga Profesional pasó a ser una de las prioridades, ya que es una de las posibilidades de sellar un boleto a la edición del próximo año de la máxima competencia internacional. Las otras son la Tabla Anual (con un total de 47 puntos hoy se ubica en ese lugar de privilegio) y la Copa Argentina (en octavos de final chocará ante Defensa y Justicia).

Te puede interesar...

Los de Núñez, que vencieron en tres de sus últimos cuatro partidos (en el medio cayó ante Sarmiento de Junín), acumulan 18 unidades en 12 presentaciones, lo que los posiciona en la décima colocación, a 10 del líder Atlético Tucumán (en el inicio de la jornada se impuso por la mínima ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Para este compromiso Marcelo Gallardo tiene dos bajas de peso producto de las lesiones de Esequiel Barco (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo) y Héctor David Martínez (desgarro). Las otras novedades dentro de la nómina de concentrados es el regreso de Tomás Pochettino y la decisión de excluir a José Paradela.

De esta manera, en la defensa Emanuel Mammana sigue ocupando la posición de marcador central y en la mitad de la cancha Nicolás De la Cruz jugará en lugar del hombre surgido de la cantera de Independiente. También se ganó su lugar el colombiano Juan Fernando Quintero.

El principal interrogante pasaba por saber quién iba a ser la principal referencia en ataque: el juvenil Lucas Beltrán le ganó la pulseada a el colombiano Miguel Borja.

La Lepra, por su parte, había iniciado el torneo de gran manera, pero una racha de siete partidos sin victorias (cuatro empates y tres derrotas) los hizo ceder bastante terreno. Con 17 puntos figuran en el puesto 13. Sin embargo, en la Tabla Anual acumulan 40 unidades y son el octavo mejor equipo del 2022, lo que les permite ubicarse en zona de Copa Sudamericana.

Javier Sanguinetti perdió por lesión para este compromiso a Cristian Lema, Juan Garro y Juan Manuel García; pero en contrapartida recuperó al colombiano Willer Ditta, quien venía arrastrando una dolencia física. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco será una de las cartas ofensivas del equipo junto al goleador Ramiro Sordo (cuatro tantos).

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Pablo Solari; y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Lionel Vangioni; Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

Televisación: TNT Sports