"
San Juan 8 > Ovación > Riquelme

Riquelme, tras la suspensión: "Les vamos a ganar todos los días"

Riquelme convocó a la prensa en La Bombonera en medio del caliente panorama político que rodea al Xeneize.

Tras la decisión de la Justicia de suspender las elecciones en Boca a raíz de la presentación de la oposición en la que se denuncian irregularidades en el padrón electoral, Juan Román Riquelme convocó a una conferencia de prensa en La Bombonera para referirse a esta situación.

Las mejores frases

Riquelme, del "vamos a ganar" a lo que hará con su proyecto de La Bombonera 360°

"Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones. Siempre sueño que seamos más de 57 mil y superemos el récord de Barcelona. El día después, voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, los invitaremos los domingos y dejaremos La Bombonera en el lugar donde está. Vamos a estar más que cuatro años y creo que eso es muy bueno"

El recuerdo de Riquelme por la final ganada al Real Madrid

"Contra el Real Madrid fue una maravilla. Hice lo que me gustaba. Tuve la suerte de tener un entrenador que nos hizo competir y creer que es fácil ganar la Copa. Por culpa de mis compañeros tuve la suerte de que los hinchas me tuvieran cariño. Ese partido fue maravilloso, le ganamos al Real Madrid"

Te puede interesar...

Riquelme le habló a Milei, presidente electo de la Nación

"Deseo que les vaya muy bien y que nuestro país pueda mejorar. Sueño con que estemos cada día mejor"

Riquelme repasó los logros de su gestión

"Los cuatro años los hemos disfrutado mucho, con Ameal de presidente. Hay muchísimas cosas que hablan por si solas. Nos dieron el club con deudas. Cuando ellos gobiernan tienen un poder para comunicar muy grande y les hacen creer al país que son perfectos. Funcionan siempre igual. En estos cuatro años fuimos el que más títulos ganó. Tenemos 28 millones de dólares a favor. Hemos traído a Rojo, Romero, Advíncula, Zambrano, Merentiel, Benedetto, Cavani. Tenemos todas las cuentas al día, no le debemos un premio a nadie. Nos duele mucho quedar afuera de la Copa del año que viene. El último mes nos quedamos sin nafta. Ahora tenemos que seguir trabajando"

Riquelme redobló la apuesta del "95 a 5"

"A los socios les pido que sigan siendo bosteros. Boca nos enamora hasta el último día de nuestra vida. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más"

Riquelme, sobre los títulos de su gestión y las finales pendientes

"Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis títulos. Nos quedan dos finales por jugar. Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos"

Riquelme, esperanzado de cara a la resolución de la jueza

"Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que mañana la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club. Si vuelven al club, pasaremos a ser privados y no se va a votar nunca más"

Riquelme denunció nuevamente una persecución

"Da un poquito de tristeza que tus hijos salgan y decirles `tené cuidado`. Todo el cariño que me da la gente es hermoso. Pero estos 23 años han pasado muchas cosas y la familia se acostumbró. Es lo que tocó y hay que salir adelante. El otro día di el ejemplo de mi hermano"

Riquelme: "Prefiero ser loco"

"Yo no luché nunca con nadie. Nunca molesté a nadie. Esa es la verdad. Es el problema que tenemos en este país. El que no jode parece que es loco. Prefiero ser loco, sin duda"

Riquelme, sobre la convocatoria de los hinchas en su apoyo

"El hincha está molesto porque se metieron con el club. Eso es maravilloso. Nunca pensé que jugando a la pelota se podía recibir tanto cariño. Pero esto pasó la línea de Román. Se metieron con el hincha ¿Dónde se vio que un candidato no quiera que se hagan las elecciones? ¿Dónde se vio que de las ocho personas que hicieron la denuncia hay tres que no tenían ni idea de que usaron su nombre? El señor postulado del lado de en frente no dice ni "a". Eso está a la vista. Por eso la María está contenta"

Riquelme reiteró que la oposición quiere "hacer política" con el club

"Si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan está mal. Ya saben que lo quieren para hacer política al club. Después que digan lo que quieran. Es una persona con el ego muy alto. Yo estoy feliz de que me fue bien de jugador, le dimos alegría a los hinchas. Están haciendo un gran trabajo en inferiores los muchachos. Somos muy felices y queremos seguir creciendo en el club"

Riquelme volvió a hablar de su madre y quebró en llanto

"Estaba contenta la María. Siempre me dice lo mismo: `a la vida vinimos para algo`. Me pidió que no afloje y que gane las elecciones para que el hincha esté contento", reveló antes de lagrimear durante la conferencia de prensa, mientras algunos de sus excompañeros del club lo aplaudían.

El mensaje de Riquelme a los hinchas

"El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si se hace el lunes, las haremos el lunes. Pero el socio tiene que poder votar", agregó.

Riquelme: "Son las elecciones más claras"

"Son cosas que habría que preguntarle a ellos. Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar", sentenció.

Riquelme, sobre la polémica de la cantidad de socios

"¿Cómo hicieron para habilitar 51 mil socios? Tengo que escuchar a este señor que diga las palabras que dice"

Riquelme respondió a Macri sobre sus dicho por la polémica del 9 de Qatar

"Él dijo que necesitábamos quedar bien y no es así. Lo quiero dejar claro. Yo no miento. Me parece una vergüenza porque es el club más grande del mundo. Que este señor diga `lo traemos para que juegue la Copa Argentina` me pone mal"

Riquelme fue crítico con Macri

"Nunca le dije `presi`. Siempre fuimos Mauricio y Román. Nunca le dije así. Los dos tenemos dos manos y dos piernas".

Riquelme: "Este es el club más grande del mundo"

"Yo tengo una manera muy simple. Tuve la suerte de jugar en Europa, en la Selección Argentina, con los mejores jugadores de nuestro país... pero esta es mi vida. Este es el club más grande del mundo. Voy a la casa de mis amigos a comer"

El mensaje de Riquelme a la jueza Abrevaya

"Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Me pone bien cuando pasan alguna cosas. Siempre el tiempo demuestra que no miento. Me da un poco de tristeza porque amo a este país. Nací en Don Torcuato y me voy a morir ahí. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club".

El pedido contundente del abogado de Boca: "Le pedimos a la jueza que revoque la medida"

"No entendemos cómo se incorporan esos testigos en la causa. La empleada está en litigio con el club y aparecieron dos testigos declarando en un juzgado y nadie sabe cómo. Está la constancia de que prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué es lo que dijeron. Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo"

La explicación del apoderado de Boca sobre la postura del club

El Diez llamó al abogado Walter Krieger para que desarrollara los motivos por los que piensan que la resolución tiene "falencias", de acuerdo a lo expuesto en redes sociales.

"La resolución dictada en el día de la fecha tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes", explicó

"Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión", añadió.

FUENTE: TyC Sports