San Juan 8 > Ovación > Rafael Nadal

Rafa Nadal sufrió una nueva lesión tras la eliminación del Australian Open

El tenista español, que llegaba como defensor del título, no ocultó su fastidio y preocupación por los dolores en la cadera que precipitaron su derrota ante Mackenzie McDonald

La sorpresa de la jornada en el Australian Open 2023 fue la derrota del campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien sufrió una lesión antes de perder con el estadounidense Mackenzie McDonald.

Nadal, segundo en el escalafón mundial, nada pudo hacer ante McDonald (63) tras lesionarse en el segundo set: terminó el partido renqueante, cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 y sufrió su eliminación más temprana en un Grand Slam, desde el Open de Australia en 2016.

Te puede interesar...

McDonald, quien había ganado una sola vez en toda su carrera ante un jugador del top 5, en 2019 contra Del Potro, ya en el primer juego le quebró el saque al español y luego se convirtió en un muro ante un rival que cometió errores poco habituales en el primer set.

En el segundo, cuando el juego parecía inclinado a su favor, Nadal cedió otro servicio y se lesionó al intentar alcanzar una bola esquinada con una ventaja de 4-3 en el marcador. Rafa se frenó por el dolor y se quedó apoyado en la red cubriéndose el rostro con el brazo. Luego terminó el punto pero se retiró a los vestuarios mientras la TV enfocaba a su esposa llorando en la tribuna.

Lastimado y disminuido, el tenista mallorquín solo completó el tramite de finalizar el encuentro. Con puntos rápidos, saques colocados y golpes decisivos, mantuvo parejo el marcador casi hasta final de set, hasta que McDonald consiguió un quiebre en el penúltimo juego y lo venció por 7-5.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1615599287420784643

"No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo. Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado, todo esto es una realidad. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas porque lo que quiero es seguir jugando al tenis", dijo luego ante la prensa Nadal, visiblemente abatido.

"No piensen que estoy diciendo todo esto porque quiero dar un paso atrás. No es el caso, pero al final, el vaso se va llenando. Es evidente que van sucediendo cosas y a nivel deportivo el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera", agregó.

https://twitter.com/teledeporte/status/1615652382662172675

Finalmente, Nadal, de 36 años, ganador en Australia en 2009 y 2013, con 22 Grand Slams en sus vitrinas, dijo que será muy cauto con su lesión: "No soy ni pesimista ni optimista, voy a esperar a ver qué me dicen los resultados y los médicos, pero ojalá no sea nada largo", concluyó.