"

Boca visitará el domingo a las 21 a Estudiantes de La Plata, quien antes jugará este miércoles frente a River por la Supercopa Argentina, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga en la Zona B y el entrenador Diego Martínez podría recuperar varios jugadores de cara a un duelo decisivo para clasificar a la siguiente fase.

Este miércoles, el plantel xeneize retomará los entrenamientos en el Boca Predio luego de los dos días libres que le dio Martínez a los futbolistas como premio tras ganar el domingo 4-2 el clásico ante Racing en La Bombonera y varios protagonistas apuntarán a volver de sus respectivas lesiones y decir presente frente al Pincha.

El que más chance tiene de todos es el capitán Marcos Rojo, quien ya estuvo en el banco de los suplentes contra La Academia, luego de que Nicolás Figal sufriera el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y ya está a la par del grupo después de recuperarse al 100 por ciento del desgarro que sufrió en el precompetitivo del primer amistoso de pretemporada con Gimnasia y Tiro de Salta. El capitán ya está para sumar minutos, aunque hay más chances de que jugue contra Central Norte por la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Por su parte, Pol Fernández todavía no pudo sumarse al grupo y es una incógnita si podrá decir presente en La Plata. La idea es que en estos días el mediocampista de 32 años ya pueda entrenarse con normalidad, tras recuperarse de un esguince de tobillo, y estar en la consideración del DT.

Luego, aparecen otros casos que difícilmente puedan volver a vestir la camiseta azul y oro en el estadio UNO de Estudiantes, pero no hay que descartarlos todavía... Por un lado, el cuerpo técnico venia sorprendido por la buena evolución que estaba presentando Equi Fernández del desgarro en el isquiotibial derecho, pero difícilmente lo arriesguen ya que por los tiempos de recuperación (llegaría con menos de tres semanas) no estará pleno físicamente.

En la misma línea aparece el arquero Sergio Romero. Chiquito ya tiene deshinchado el tendón de Aquiles que lo marginó del duelo ante La Acadé pero no lo arriesgaría y en su lugar estaría Leandro Brey, quien terminó el clásico del domingo en La Bombonera luego de la lesión de Javier García (sufrió una contractura en el gemelo izquierdo y tampoco estaría disponible para este domingo)

FUENTE: TyC Sports