"
San Juan 8 > Ovación > Orrego

Presentaron el Grand Prix de ciclismo que larga el domingo

El gobernador Marcelo Orrego participó del lanzamiento oficial del Grand Prix 2024. La prueba comenzará con el Prólogo y tendrá otras siete etapas.

El gobernador Marcelo Orrego presidió la presentación del Grand Prix de ciclismo que se desarrollará desde el 21 al 28 de enero. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; ministra de Gobierno, Laura Palma, secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; jefe de Gendarmería, Hernán Chamorro; jefe de Policía de San Juan, Eduardo Lirola; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; secretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Leandro Fernández; el presidente del Pedal Club Olimpia y presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco; dirigentes del ciclismo sanjuanino.

En este contexto, el gobernador Orrego dijo que "es un verdadero privilegio contar que seguimos avanzando para que el deporte sea política de Estado. El deporte es fundamental porque nos dan disciplina y trabajo en equipo. Nunca dudamos en seguir trabajando en esta agenda. El ciclismo es una disciplina que todos los sanjuaninos amamos. En esta oportunidad el Grand Prix es un enorme esfuerzo. Vamos a trabajar unidos para seguir comprometidos con el ciclismo".

Agregó además: "Agradezco a todos los intendentes por el esfuerzo que esto implica. Esto decanta en más turismo que es impulso a nuestra provincia. Agradecer además a todos los periodistas especializados por la tarea que realizan en este tipo de cobertura".

Te puede interesar...

La competencia comenzará el próximo domingo con un prólogo a desarrollarse en el departamento Rivadavia. Allí se presentarán los equipos y una competencia para saber quién será el primer ciclista en partir con la malla líder.

El lunes se disputará la primera etapa, largará en la Plaza 25 de Mayo y culminará por calle Urquiza frente al Estadio Aldo Cantoni tras recorrer 146 kilómetros.

El martes la competencia se trasladará hasta el departamento Sarmiento. Los 120 kilómetros previstos se desarrollarán en su totalidad en rutas sarmientinas.

El miércoles la carrera comenzará y finalizará en Santa Lucía tras viajar hacia la Difunta Correa y completar 124 kilómetros.

La cuarta etapa será el jueves en Pocito. Los ciclistas correrán 123 kilómetros en un circuito desarrollado íntegramente en el departamento pocitano.

La quinta etapa comenzará en Albardón y finalizará en Alto del Colorado el día viernes. Será la única etapa que se desarrollará en horas de la mañana y contará de 138 kilómetros.

La sexta, y penúltima etapa, largará desde el Parque de Rivadavia, y culminará frente al Barrio Camus; luego de recorrer los diques de Ullum y Punta Negra.

La última y séptima etapa comenzará frente a la municipalidad de la Capital y se desarrollarán ocho giros a la Avenida de Circunvalación.