San Juan 8 > Ovación > joaquín naranjo

Por una sanción, Joaquín Naranjo se quedó sin podio en la última fecha

Este domingo se corrió la última fecha del calendario de la Iame Series Argentina en el kartódromo internacional de Buenos Aires.

Este domingo se corrió la última fecha del calendario de la Iame Series Argentina en el kartódromo internacional de Buenos Aires. La final estaba que ardía por la lucha del campeonato Super Master Series donde el sanjuanino Joaquín Naranjo tenía posibilidades de ir por el máximo galardón en la categoría Junior X30. Lamentablemente, unos minutos después de terminada la carrera, recibió la mala noticia: una sanción que lo dejo sin podio y sin subcampeonato.

El Joven piloto venia de terminar cuarto ayer en la penúltima fecha con varios récords de vueltas. Hoy, con el inicio del cronograma en el Warm Up, Joaquín lo mostraba en segundo lugar con todas las intenciones de ir por puestos de punta.

Te puede interesar...

En la primera serie a 7 vueltas, hizo un excelente ritmo que marcó récord de vuelta y terminó en el puesto tres, a 1,404 segundos del ganador de la serie Cagnolo.

En la segunda serie, también a 7 vueltas, con una largada impecable logra ubicase en primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros seguido de los cordobeses Cagnolo y Dianda.

La final electrizante no estuvo libre de polémica desde la misma vuelta previa donde el líder Cagnolo y Joaquín hacían el uno-dos, respectivamente. El cordobés ingresó a fondo en la recta provocando un desorden generalizado en la largada perseguido por Naranjo, que en la curva resultó inevitable al cerrarse para cuidar la posición terminando Cagnolo en trompo. Joaquín logró continuar con su marcha e inició una persecución desde el segundo puesto sobre el líder Dianda a quien supera rápidamente, llegando a la bandera de cuadros con una diferencia de 2,608 segundos de su escolta Bautista Lhorman. Lamentablemente, a los pocos minutos, una sanción lo deja al sanjuanino excluido de la final por el incidente con Caganolo privándolo del primer puesto y del subcampeonato.

El piloto de alto rendimiento de la Secretaria de Deportes, dijo: "Me quedo muy triste por la sanción, fuimos los más rápidos y lo demostramos en la pista, la sanción me sorprendió por que fue inevitable el toque. Pero no queda otra que aceptarla. Fue un gran año con muchos logros y lindas emociones, nos medimos con los mejores del país y también en el karting internacional. Por esas cosas lindas que me tocó vivir, quiero agradecer principalmente a mi familia que me apoya e hizo un gran esfuerzo este año. A todos los que me acompañan en redes sociales con tanto cariño y energía. Agradecer especialmente al gobierno de San Juan, a la Secretaria de Deportes y a su secretario, Jorge Chica, que sin su apoyo seria imposible este proyecto deportivo".

El próximo año, Joaquín Naranjo hará el cambio de categoría a la poderosa Senior X30 con su mismo equipo Exprit Racing Kart, siempre representando a San Juan a nivel nacional.