San Juan 8 > Ovación > duelo

Por 48 horas decretaron duelo deportivo provincial por la muerte del Wey

El Gobierno de San Juan ha decretado 48 horas de Duelo Deportivo Provincial, sin actividad deportiva de ningún tipo por la muerte de Alberto Wey Zapata.

El Gobierno Provincial decretó por 48 horas duelo deportivo provincial por la muerte de Alberto Wey Zapata. "En ese marco, y reconociendo una corta pero intensa y exitosa carrera deportiva, es que el Gobierno de San Juan decretó duelo deportivo en los 19 departamentos por 48 horas con suspensión de las actividades dependientes de la provincia y los municipios", expresó el comunicado de prensa de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar...

Leé también: "Te vamos a extrañar profe Zapatita", el emotivo mensaje de los alumnos del Wey

El velorio comenzará al medio día de este lunes en la Cochería San José, ubicada por calle Salta pasando Córdoba, en Capital. Se espera se extienda por 24 horas.

alberto wey con niños.jpg

El trágico accidente

La noticia impactó de lleno en el mundo. El competidor de motocross Alberto "Wey" Zapata falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.

wey zapata de niño.jpg

Su carrera

Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, nació el 24 de abril de 1997, fue un corredor de motocross, reconocido a nivel provincial, nacional e internacional.

Zapata consiguió, entre otros, los siguientes títulos: Campeón argentino 2006 categoría 50cc, Campeón argentino 2008 categoría 85cc, Campeón argentino 2012 categoría MX2, participó en el Campeonato Mundial Junior de Motocross en Bélgica, Campeón Supercross 2018 en El Santo, Mendoza, y 2 veces Subcampeón del Campeonato Peruano de Motocross 2018 y 2019.

boca 1.jpg

El sanjuanino fue parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, llevando a lo más altos de los podios la Revolución Deportiva. Su pasión, entrega, disciplina y gran amor por el motocross quedó demostrado a lo largo de toda su carrera, compitiendo hasta el último momento de su vida.