"
San Juan 8 > Ovación > Tiago Pernía

Nueva victoria de Tiago Pernía en TC2000 en el Villicum

El piloto nacido en Estados Unidos cerró un gran fin de semana ganando la carrera sprint y la final.

En un fin de semana con dos competencias, Tiago Pernía fue el gran dominador de la contienda. El piloto nacido en Dallas se impuso en la carrera sabatina por sobre Facundo Aldrighetti y Matías Capurro y hoy domingo también prevaleció, pero lo hizo tras relegar a Bernardo Llaver y Leonel Pernía.

Fiat Competizione

La mañana de domingo se presentó fría y nublada a la hora de la carrera de la Fiat Competizione, con una pista en la que los pilotos tuvieron que mover mucho el volante para calentar los neumáticos antes de largar, debido a la baja temperatura.

Después de doce vueltas y ya con sol, el triunfo fue para FSS, que había largado en penúltimo lugar; segundo fue Agustín Roberi, a 561/1000; tercero finalizó Ernesto Bessone; cuarto Santino Roberi; quinto Carlos Morier.

Te puede interesar...

TC2000

La final del TC2000 volvió a tener al chico de 20 años, nacido en Dallas, Estados Unidos, Tiago Pernía, como el dominador del fin de semana, repitiendo la victoria lograda el sábado en la carrera sprint.

Fue una competencia que, contrario a lo vivido el sábado, no tuvo tantas alternativas y donde Pernía se dedicó a ser constante en su andar y no permitir que sus perseguidores se acercaran en demasía, aunque el mendocino Bernardo Llaver no estuvo muy de acuerdo y en la última vuelta llegó superarlo en la curva seis, pero esa acción implicó que entrara muy pasado, por lo que Tiago recuperó el liderazgo y fue el primero en ver la bandera de cuadros, escoltado por Llaver y su papá Leonel, que en los tramos finales superó a Vivian para quedarse con el tercer escalón del podio.

Para el sanjuanino Ulises Campillay la suerte volvió a ser esquiva y debió penar con un auto que estuvo lejos de ser competitivo durante todo el fin de semana, quedando muy relegado en el final.

Final de la carrera 2 de TC2000

  1. Tiago Pernía (Renault) - 36m46s405
  2. Bernardo Llaver (Honda) – 36m46s899
  3. Leonel Pernía (Renault) - 36m52s816
  4. Franco Vivian (Honda) – 36m53s274
  5. Matías Rossi (Toyota) – 36m58s893.