"
San Juan 8 > Ovación > Djokovic

Novak Djokovic recuperó el N°1 del ranking de la ATP

Novak Djokovic volvió a la cima del ranking mundial de tenis. El serbio, que no jugó el Masters 1000 de Miami, superó al español Carlos Alcaraz.

Novak Djokovic recuperó este lunes el número 1 del ranking mundial de tenis en detrimento del español Carlos Alcaraz, pese a ausentarse de los últimos Masters 1000 en Indian Wells y Miami por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19. Hace días se conoció que el serbio podría participar del US Open.

El tenista balcánico se favoreció por la derrota del español en las semifinales de Miami y volvió al tope del escalafón tras dos semanas en el segundo puesto.

Te puede interesar...

El ruso Daniil Medvedev, campeón del Masters 1000 del estado de Florida, ascendió del quinto al cuarto puesto y el finalista italiano Jannik Sinner ingresó al top ten en el noveno escalón.

Los diez primeros puestos del ranking ATP:

1) Novak Djokovic (Serbia)

2) Carlos Alcaraz (Español)

3) Stefanos Tsitsipas (Grecia)

4) Daniil Medvedev (Rusia)

5) Casper Ruud (Noruega, -1)

6) Andrey Rublev (Rusia, +1)

7) Felix Auger-Aliassime (Canadá, -1)

8) Holger Rune (Dinamarca)

9) Jannik Sinner (Italia)

10) Taylor Fritz (Estados Unidos)

El español Rafael Nadal cayó un lugar, a la decimocuarta posición, y luce su registro más bajo desde el 18 de abril de 2005.

Los argentinos habitantes del top 100 son: Sebastián Báez (32°, +1); Francisco Cerúndolo (33°, -2); Diego Schwartzman (36°, +2); Federico Coria (64°, +3); Pedro Cachín (67°, -4) y Tomás Etcheverry (73°).