El marcador se abrió rápidamente, a los 4 minutos del primer tiempo, cuando un pase largo de Keylor Navas fue prolongado por Carlos González y dejó mano a mano a Luciano Herrera, quien definió cruzado para el 1-0 con ayuda de un leve desvío.
Boca intentó reaccionar, pero no tuvo claridad ofensiva. La más peligrosa en la primera mitad llegó a los 30 minutos, con un centro de Lautaro Blanco que Alan Velasco conectó sin precisión.
Cuando el primer tiempo agonizaba, Newell’s amplió la ventaja con una jugada de pelota parada. Ever Banega ejecutó un tiro libre al área y Luciano Lollo, con un cabezazo preciso, marcó el 2-0 en el segundo minuto de adición.
Boca pudo descontar, pero Cavani falló un penal
En el inicio del complemento, Boca tuvo la oportunidad de acortar distancias. A los 6 minutos, el árbitro Darío Herrera sancionó penal tras una infracción sobre Edinson Cavani dentro del área. Sin embargo, el uruguayo remató al palo derecho y, en el rebote, Rodrigo Battaglia volvió a estrellar el balón contra el mismo poste.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1906495928283939287&partner=&hide_thread=false
Newell’s pudo liquidarlo con un contraataque a los 17 minutos, pero Marchesín le ganó un mano a mano a Fernando Cardozo tras un gran pase filtrado de Banega.
El conjunto rosarino siguió controlando el juego y hasta pudo haber aumentado la diferencia a los 37 minutos, cuando David Sotelo probó con un disparo de media distancia que Marchesín controló sin problemas.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Cristian Fabbiani sumó su segundo triunfo en el torneo y mostró signos de recuperación. Boca, en tanto, perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la Zona A y deberá reponerse en la próxima fecha para seguir en la pelea por el campeonato.