San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi rompió el récord histórico de partidos en Mundiales

El astro rosarino, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina, llegó a 26 encuentros en la final contra Francia: superó al alemán Lothar Matthäus.

Lionel Messi suma otro histórico récord a su carrera con el encuentro de la Selección Argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022: llegó a 26 partidos en Copas del Mundo y superó la marca que compartía con el alemán Lothar Matthäus.

El capitán de la Selección Argentina llegó a 26 encuentros en Mundiales y quedó por encima del histórico jugador alemán, con quien compartía hasta hoy la marca de ser los jugadores con más partidos en Copas del Mundo.

Te puede interesar...

Los históricos jugadores a los que superó Messi en cantidad de partidos en Mundiales

La Pulga, que está jugando su quinto Mundial, ya había superado en este certamen a Diego Armando Maradona que tenía 21 encuentros y a Javier Mascherano, que quedó tercero en la lista de la Selección, con 20.

Messi debutó en Alemania 2006 y jugó tres encuentros, luego en Sudáfrica 2010 sumó otros cinco, en Brasil 2014 participó los siete partidos de la Selección Argentina, además de otros cuatro en Rusia 2018 y los siete de Qatar 2022 para llegar al histórico número de 26 en Mundiales.

Todos los partidos y los goles de Messi en Mundiales

  • Alemania 2006: tres encuentros, un gol
  • Sudáfrica 2010: cinco partidos y no anotó
  • Brasil 2014: siete encuentros y marcó en cuatro oportunidades
  • Rusia 2018: cuatro partidos, un tanto
  • Qatar 2022: siete partidos, cuatro goles (la final en desarrollo)
FUENTE: TyC Sports