Posteriormente, Majdalani se interesó por la práctica de un deporte a vela que nunca había tenido la oportunidad de practicar. Junto a Mateo Maldonado realizaron wind foil. El windfoiling es un deporte acuático de superficie que es la evolución del windsurf. Utiliza un equipamiento similar al del windsurf con un aparejo normal o ligeramente evolucionado sobre una tabla de foil.
Mateo, con su enorme experiencia en los deportes de vela, se adaptó rápidamente al manejo del wind foil, disfrutando la experiencia en el imponente marco del Dique Punta Negra.
La visita a los demás espejos de agua, Caracoles y Ullum, llegó después. Otro tema importante de su visita fue conocer su opinión con respecto a nuestros espejos de agua y su viabilidad para la práctica de deporte a vela.
Jorge Maldonado, Director del Departamento Náutica y Deporte Motor, comentó al respecto: “Mateo quedó sorprendido por la cantidad de espejos de agua con los que contamos en San Juan y con el desarrollo que tienen los deportes náuticos en la provincia. Nos dio su respaldo a las escuelitas de optimist, tanto a que funciona en el Club Vela y Remo, como a la escuelita de la provincia, que funciona en el Dique Punta Negra”, quedando para otra visita, conocer Cuesta del Viento y el Dique San Agustín, ya que Majdalani prometió volver a San Juan.
Los veleritos Optimist son una clase internacional de embarcación de vela ligera, veleros chicos destinados a niños y niñas de 6 a 15 años, para la iniciación en este deporte. San Juan cuenta con dos escuelas, tal cual mencionó anteriormente Jorge Maldonado, pero una de ellas, la de la provincia, es itinerante, comenzando en Punta Negra, pero posteriormente irá visitando otros diques de nuestra provincia.