San Juan 8 > Ovación > Morro

Los hinchas de Godoy Cruz despidieron al Morro García

Los fanáticos del Tomba acompañaron los restos del Morro García hasta el aeropuerto de Mendoza, en donde será trasladado hasta Uruguay.

Centenares de fanáticos de Godoy Cruz se convocaron hoy para brindarle su último adiós al goleador y figura del equipo Santiago "Morro" García con una caravana hasta el aeropuerto de Mendoza, desde donde sus restos serán trasladados a su Uruguay natal.

El paso del coche con los restos del futbolista fue acompañado también por numerosos fanáticos que bajo una persistente lluvia se acercaron al costado de la ruta para despedir al goleador.

Te puede interesar...

Además, cientos de hinchas se concentraron en las inmediaciones de la sede del club donde coreaban "oleelee , olaaala el Morro es del Tomba y del Tomba no se va" mostrando su amor incondicional por el ídolo futbolístico.

El féretro partió desde el complejo Arena Maipú y en su recorrido pasó por estadio Feliciano Gambarte para luego dirigirse al aeropuerto Francisco Gabrielli, ubicado en el departamento de Las Heras, a unos pocos kilómetros de la capital provincial.

En tanto, ayer familiares, amigos, compañeros y simpatizantes de Godoy Cruz despidieron los restos de Santiago "El Morro" García en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maipú.

El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García (30), figura de Godoy Cruz de Mendoza en las últimas temporadas, fue encontrado muerto el pasado sábado en su domicilio, tras haberse quitado la vida el jueves a la madrugada de un disparo, según confirmaron ayer fuentes de la fiscalía.

En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

García es el goleador máximo del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.

Pese a que su contrato finalizaba en junio próximo, el técnico del "Tomba", Sebastián Méndez, había anunciado que no lo iba a tener en cuenta.

En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin goles. Además, García estaba con tratamiento psiquiátrico y en enero debió aislarse por ser positivo en coronavirus.