San Juan 8 > Ovación > Argentina

La U21 Argentina de Armoa e Ibazeta ganó y pasó a cuartos

La Selección argentina juvenil derrotó 3 a 2 a Irán y se aseguró un lugar en la próxima fase. Manuel Armoa sumó 14 puntos e Ibazeta 1.

Argentina ganó un partidazo clave para su clasificación a la segunda fase del Mundial U21 de vóley que se desarrolla en Italia y Bulgaria. La Albiceleste venció 3 a 2 a Irán con un buen aporte de los sanjuaninos. Manuel Armoa colaboró con 14 puntos y Lucas Ibazeta hizo uno con un ace ingresando desde el banco.

Te puede interesar...

Argentina tuvo un partido durísimo ante los asiáticos y lo ganó con parciales de 25-20, 20-25, 24-25, 25-18 y 19-17. Este triunfo le aseguró un lugar entre los mejores ocho equipos del torneo.

La Selección jugará este sábado a las 11 ante Bélgica para definir el liderazgo de la zona C. Ambos equipos sumaron 5 puntos en sus dos primeras presentaciones mundialistas.

El objetivo de este seleccionado es repetir lo hecho hace dos años en el Mundial U19. En aquella oportunidad consiguieron la medalla de bronce y en Italia buscarán volver a subir al podio.

Argentina empezó en buen nivel el cuarto capítulo y buscando a Acosta se escapó 7-3, pero Irán nuevamente encontró respuestas en el juego en bloqueo y contra para equilibrar el marcador en 11. El saque argentino, primero con Vidoni y después con Soria y Acosta, fue importante para el 18-13 en el quiebre del set. Algunos errores de Irán facilitaron el cierre para la Selección, que lo llevó a tie break 25-18 tras un ataque de Vidoni.

Síntesis:

Argentina: Luciano Aloisi (5), Wilson Acosta (24); Rodrigo Soria (11), Agustín Gallardo (11); Valentino Vidoni (17), Manuel Armoa (14). Tobías Scarpa (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta (1), Lucas Malaber (-).

Irán: Amir Taghavi Asil (1), Bardia Saadat (7); Mahdi Jelveh (12), Amir Toukhteh (16); Sina Nikpoor (12), Erfan Jalali (1). Abdolmokhtar Boush (L). Entrenador: Behrouz Ataei Nouri. Ingresaron: Khajeh Khalili (10), Ramezani Younes (5), Sedaghat Amirhossein (18), Kamalabadi Soheil (-).