San Juan 8 > Ovación > Tevez

La salida de Tevez complica a Boca en la Copa Libertadores

El Apache dejó de ser jugador del Xeneize, lo que generó una preocupación extra ya que se achica la lista de cara al certamen internacional.

El Mundo Boca vive horas de revolución total tras el anuncio de la salida de Carlos Tevez. Esto dejó patas arriba a todo el entorno azul y oro y además, sumó un nuevo inconveniente: el Xeneize perderá a su sexto jugador de cara a la Copa Libertadores y sólo podrá sumar cinco a la lista, lo que lo deja con saldo negativo.

Capaldo, Buffarini, Mas, Jara, Zárate, Soldano y ahora Tevez. Los seis que dejan de vestir la casaca del club de la ribera dejan un hueco ya que el Consejo de Fútbol únicamente podrá hacer cinco cambios en la lista del certamen internacional, independientemente de los que lleguen.

Te puede interesar...

Mientras tanto, el mercado de incorporaciones de la institución también está bastante movido. Hay acuerdo total por el futbolista de Lanús Nicolás Orsini. También se le sumó Marcelo Weigandt, que retornó del préstamo con Gimnasia de La Plata. Por último, tiene casi cerrada la llegada de Norberto Briasco, proveniente de Huracán, con el que ya hay acuerdo de palabra y solo queda terminar de negociar con el Quemero.

Pero también hay operaciones que están siendo analizadas: la necesidad de buscarle una salida a Cristian Pavón (puede formar parte de una negociación con América de México para sumar a Roger Martínez) y la posibilidad de vender a uno de los arqueros que parece será Andrada, ya podrían generar ocho ausencias en la lista de jugadores que Boca entregó en abril. Y a todos ellos hay que sumarles a Eduardo Salvio, que se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla. Aquí es donde entrará el rol preponderante de Román, incluso por encima del director técnico con respecto a las incorporaciones a la lista.

Cómo queda la lista de Boca para la Copa Libertadores con las seis bajas

Por ahora son 28 futbolistas y 4 vacantes que pueden variar en el número debido a las posibles ventas y adquisiciones. Otro dato a tener en cuenta es que además de los cinco que podrá sumar el Xeneize, si llega a las semifinales del certamen podrá incorporar a otros tres.

1-Esteban Andrada (puede ser vendido)

2-Lisandro López

3-Carlos Zambrano

4-Marcos Rojo

5-Vacante

6-Edwin Cardona

7-Vacante

8-Eduardo Salvio (está lesionado)

9-Agustín Lastra

10-Javier García

11-Aaron Molinas

12-Agustín Rossi

13-Frank Fabra

14-Gonzalo Maroni (lo pretende Lanús)

15-Jorman Campuzano

16-Sebastián Villa (hay ofertas por él)

17-Diego González

18-Carlos Izquierdoz

19-Vacante

20-Ignacio Fernández

21-Vacante

22-Exequiel Zeballos

23-Cristian Pavón (buscan negociarlo)

24-Agustín Almendra

25-Alan Varela

26-Agustín Obando (lo pretende Lanús)

27-Renzo Giampaoli

28-Cristian Medina

29-Agustín Sandez

30-Luis Vázquez

31-Nicolás Valentini

32-Eros Mancuso

FUENTE: TyC Sports