San Juan 8 > Ovación > Fernández

La oferta que rechazó Nacho Fernández por lealtad a Gallardo

El representante de Fernández confirmó su venta al Atlético Mineiro de Brasil y recordó el día que le dio la espalda a una propuesta millonaria por lealtad a Gallardo.

Ignacio Fernández viajará a Brasil el próximo fin de semana para firmar su contrato por tres años con el Atlético Mineiro y dejar atrás su emblemática carrera en River, club en el que se transformó en uno de los puntales del ciclo de Marcelo Gallardo. De esta manera se asegurará un importante ingreso económico, algo que que a sus 31 años aún no tiene resuelto.

Nacho se va del Millonario después de 185 partidos, 31 goles y 27 asistencias. Después, también, de siete títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores conquistada ante Boca en Madrid.

Te puede interesar...

Y se va justamente para encontrar la tranquilidad económica que sus 11 años como profesional aún no le garantizaron. Pudo haberlo hecho antes, cuando el Inter de Porto Alegre le hizo una oferta de 2.5 millones de dólares por cada una de las tres temporadas en que quiso llevárselo, allá por el final de 2019 pero se quedó por lealtad a Marcelo Gallardo.

La confirmación de su partida y la historia del “no” al Inter fue develada por Daniel González, su representante, en declaraciones:

  • “Los dirigentes de River se han portado con mucha altura, en ningún momento pusieron ningún tipo de traba. Nacho se va al Mineiro por los próximos tres años”.
  • “Nosotros con Nacho llegamos tarde a River. Tarde por una cuestión de edad. A medida que pasaron los años aparecieron cosas para el Flaco pero él estaba muy cómodo en River, es un club divino, lo han tratado de maravilla, el entrenador lo ha protegido, él ha crecido y ganó todo. Entonces cada vez que aparecía algo, él sentía que tenía que darle un poco más”.
  • “Nacho es una persona extraordinaria más allá de lo buen jugador. Tuvo una oferta muy buena pero decidió quedarse con Gallardo y no fue a Inter de Porto Alegre sabiendo que lo económico era fabuloso. Lo hizo por lealtad, eso te marca la grandeza de este chico”.
  • “Lamentablemente, sabiendo cómo es el país y todo lo que sucede, cuando uno hace una mejora de un contrato, enseguida ese acuerdo retrocede entre un 30 y un 40 por ciento. Hoy en Argentina firmás un contrato y mañana perdiste un 20 por ciento. Eso en dos meses y a los seis un 30″.
  • “Por eso se le complica al fútbol argentino poder retener a los jugadores y va a ser mas difícil. Acá es una cuestión de edad, de que estas cosas suceden pocas veces y a medida que vas creciendo tenés menos posibilidad de salida, por eso optamos por lo que consideramos mejor, que es que River le diera salida”.
  • “Nacho ya tiene 31 años, entonces en esa conversación que tuve con Rodolfo D’Oonofrio, que es un fenómeno, él me prometió que si aparecía una buena propuesta, lo vendería y la verdad es que cumplió y se pudo hacer con la ayuda de que el director deportivo del Mineiro es el mismo que lo quiso llevar al Inter. Eso también lo hizo más fácil”.
  • “A River le quedarán cerca de 6 millones de dólares porque el Minero compró toda su ficha”.
  • “Esperemos terminar los tres años en Brasil y ojalá que Nacho se pueda retirar en River, que es lo que quiere. Dejó una imagen muy buena, es querido por todos los hinchas de pero también por los demás clubes porque es un chico muy bueno”.
FUENTE: TN