San Juan 8 > Ovación > River

La formación de River ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Marcelo Gallardo meterá mano en el equipo que goleó a Laferrere en la Copa Argentina y volverá a darle pista a los habituales titulares.

Este domingo, desde las 19.15, River recibirá en el Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional, con la intención de conseguir un nuevo triunfo que lo mantenga en lo más alto de la Zona A. Para eso, Marcelo Gallardo meterá mano en el equipo que goleó 5-0 a Laferrere y volverá a darle pista a aquellos habituales titulares que descansaron en la Copa Argentina.

En la defensa, saldrán todos los que jugaron en Salta, salvo Leandro González Pirez. Robert Rojas reemplazará en el lateral derecho a Marcelo Herrera, Milton Casco hará lo propio con Elías Gómez en la banda izquierda de la última línea y Paulo Díaz ingresará en lugar de Jonatan Maidana.

Te puede interesar...

Al medio, Enzo Fernández y Santiago Simón jugarán por Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero respectivamente y acompañarán a Nicolás De La Cruz y a Esequiel Barco, quienes fueron titulares ante Laferrere. Además, Enzo Pérez, ya recuperado de su lesión en el isquiotibial derecho, podría reemplazar a Bruno Zuculini si Gallardo decide ponerlo para que agarre ritmo de cara al Superclásico.

El punta del equipo será Julián Álvarez, quien también estuvo desde el arranque en Salta, ya que el anterior domingo no había jugado ante San Lorenzo debido a un malestar generalizado. Esto deja a las claras que el Muñeco no se guarda nada ante el Lobo, pese a saber que una semana después enfrentará a Boca.

La probable formación de River vs. Gimnasia LP, por la Copa Liga Profesional

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

La lista de convocados de River vs. Gimnasia LP, por la Copa Liga Profesional

https://twitter.com/RiverPlate/status/1502429351069077508

Las bajas de River vs. Gimnasia LP, por la Copa Liga Profesional

  • Héctor David Martínez: se recupera de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.
  • Felipe Peña Biafore: se recupera de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • Fabrizio Angileri: estará marginado del plantel hasta no renovar contrato.
  • Benjamín Rollheiser: estará marginado del plantel hasta no renovar contrato.
FUENTE: TyC Sports