San Juan 8 > Ovación > Boca

La formación de Boca para enfrentar a Banfield

Pensando en la vuelta con Corinthians, Sebastián Battaglia planea poner un equipo alternativo para recibir al Taladro este viernes.

Después de la caída con Unión y el empate con Corinthians en Brasil, Boca quiere reencontrarse con el triunfo este viernes, cuando reciba a Banfield en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta que debe definir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes, Sebastián Battaglia presentará un equipo totalmente alternativo.

El León no quiere sufrir ningún imprevisto de cara a la revancha con el Timao y es por que guardará a todos los titulares para el duelo con el Taladro. De no mediar volantazos de último momento, habrá diez cambios en relación a la formación que viene de igualar en el máximo certamen continental, ya que el único que repetiría es Agustín Sández.

Te puede interesar...

El principal problema que tendrá Battaglia estará en el fondo. Con la lesión de Jorge Figal y las suspensiones de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, el DT recurriría a Gabriel Aranda y al regreso del "castigado" Gastón Ávila, quien hace tiempo no viene siendo considerado dado que no logra llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para la renovación de su contrato.

Por otro lado, el mediocampo sufrirá una baja importante ante el Taladro: es que Jorman Campuzano, que a priori iba a ser titular, finalmente fue desafectado del encuentro. ¿Por qué? En Boca intentan buscarle club para liberar un cupo de extranjeros y acelerar la posible llegada de Arturo Vidal. De esta forma, Esteban Rolón será el volante central.

Sin demasiado margen para el armado de la defensa, todos los caminos conducen a que el Gato será parte del once inicial después de largas semanas de ausencia, siendo una de las grandes novedades en el equipo de Boca. La otra: la vuelta del doble nueve, con Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

La probable formación de Boca vs. Banfield, por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Las bajas de Boca vs. Banfield, por la Liga Profesional

  • Carlos Zambrano: suspendido por expulsión.
  • Carlos Izquierdoz: suspendido por expulsión.
  • Jorge Figal: distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
  • Diego González: se recupera de la rotura de meniscos en la rodilla izquierda.
  • Norberto Briasco: se recupera de una lesión en el tobillo.
  • Agustín Almendra: por decisión del DT.
FUENTE: TyC Sports