"
San Juan 8 > Ovación > elecciones

La causa de las elecciones en Boca tendrá nuevo juez

La jueza Alejandra Abrevaya, encargada de suspender el acto eleccionario, decidió apartarse de la causa y ya notificó a la Cámara.

La decisión se produjo después de la masiva movilización de hinchas en la Bombonera de la que participó Juan Román Riquelme en la que pidieron para que se pueda votar en el club.

De esta manera, la magistrada Alejandra Abrevaya, dejará de intervenir momentáneamente en la causa hasta que se realice el sorteo y un nuevo juez tome el control de la misma, algo que se podría producir este mismo lunes. Hay que recordar que el pasado viernes, el oficialismo apeló la medida cautelar que suspendió las elecciones y cuestionó el proceso judicial.

El oficialismo apuntó que la resolución de la magistrada había sido un verdadero sinsentido y que vulneraba todas las disposiciones legales vigentes. Frente a este escenario, y a la espera de que un nuevo juez se haga cargo de la situación, habrá que ver si finalmente las elecciones se podrán realizar el próximo domingo 17.

Te puede interesar...

Hay un sólo fin de semana disponible en lo que queda del año, ya que el próximo domingo 10 se llevará a cabo la asunción del nuevo presidente de la Nación electo, Javier Milei, y los últimos dos están marcados por la celebración de la Noche Buena y la Navidad, y por los festejos del Año Nuevo. Sino, las elecciones tendrán que pasar para el 2024, con fecha a definir por la justicia. Es importante señalar que el estatuto de Boca indica que debe notificar con un mes de anterioridad el día en el que se realizará el sufragio.

En la apelación, el oficialismo expresó que la causa sobre las irregularidades en el padrón a los más de 13 mil socios impugnados está hecha a medida de lo que le pedía la oposición y que se vulneraron el derecho de defensa de Boca, ya que se incorporaron tres testimonios en sus declaraciones que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.