"
San Juan 8 > Ovación > River

La buena noticia que recibió River antes de jugar con Barracas

El mismo día del duelo ante el Guapo por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la dirigencia de River le comunicó una buena noticia a Demichelis.

La dirigencia de River Plate llegó a un principio de acuerdo para la llegada de los nuevos refuerzos para el equipo que dirige Martín Demichelis, el lateral derecho Agustín Sant´Anna de Defensa y Justicia, y el volante central de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra.

River va a comprar el pase de Villagra y resta saber si en parte de pago ingresarán porcentajes de los derechos económicos de Federico Girotti y Alex Vigo, en una operación que ronda los 7 millones de dólares.

Mientras que por el pase del lateral uruguayo Sant`Anna, que el fin de semana pasado no quiso jugar en Defensa ante Godoy Cruz para presionar por su pase a River, los montos rondan los 3 millones de dólares, ya que Diego Lemme, presidente del "Halcón" de Florencio Varela, negó la posibilidad de que lleguen a Defensa jugadores en parte de pago.

Te puede interesar...

“Estamos muy cerca, restan los detalles de la letra chica y las firmas con los clubes, porque los contratos de los jugadores ya están acordados”, confió a Télam una fuente de River esta mañana, luego de las reuniones y charlas que terminaron anoche.

En estas horas, antes del cierre del libro de pases de mañana, River firmará los contratos de los dos jugadores que se van a sumar antes del fin de semana tras el acuerdo de palabra con los presidentes de los clubes vendedores, de Lemme de Defensa; y Andrés Fassi de Talleres.

La presión de Sant`Anna y de Villagra para que los pases se concreten fueron herramientas claves para que las transferencias lleguen a buen puerto, ante la necesidad del "millonario" de sumar jugadores tras las bajas por lesiones y salidas.

River hasta el momento solo contrató al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, un pase que se cerró a mediados del año pasado, y tiene algunas horas por delante para conseguir un delantero o volante ofensivo tras las complicaciones para traer al uruguayo Luciano Rodríguez, quien se iría al fútbol de Países Bajos.

De todos modos, en caso de alguna venta a mercados de pases que no están cerrados -Agustín Palavecino suena para irse al Inter Miami- , River tiene la posibilidad de sumar un jugador con plazo hasta el 9 de febrero.

FUENTE: Télam