San Juan 8 > Ovación > Colombia

Hockey sobre patines Sub19: Colombia venció a Gran Bretaña

Por la cuarta fecha del Campeonato Mundial Sub19 de hockey sobre patines, la selección de Colombia derrotó por 5 a 3 a Gran Bretaña.

En la cuarta jornada del Campeonato Mundial Sub19 de Hockey sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y por el grupo A se enfrentaron Colombia y Gran Bretaña, con triunfo de los cafeteros por 5 a 3, en un partido muy entretenido y con un marcador ajustado, que Colombia pudo definir sobre la mitad del segundo tiempo.

El primer tiempo comenzó con Colombia dominando el partido en clara función ofensiva. El rápido desequilibrio en el marcador era el objetivo de los dirigidos por André Torres que en cierta manera cumplieron con esta primera intensión ya que a los 6´20” Nicolás Zapata (N°5) logró conectar un potente disparo externo para quebrar la resistencia del portero Webber y colocar el 1 a 0.

Te puede interesar...

A pesar de la ventaja y el dominio cafetero, el segundo gol tardó más de diez minutos en llegar. De hecho, a los 17´43”, el N° 4 colombiano inicia un desborde por la derecha del ataque, y de esta manera, Samuel Correa se estira y como alargando su stick, logra separarse de la marca británica y conectar un disparo en diagonal para marcar el segundo gol del partido.

Con dos goles de ventaja el objetivo de dominar los primeros 25 minutos estaba casi cumplido, hasta que un minuto después, Berry Spencer, N° 2 británico, realizó un disparo de mitad de cancha que el arquero Juan Palacio no pudo ver, un poco tapado por jugadores propios y ajenos, a los 18´44”, Gran Bretaña marcó su gol, dejando el partido 2 a 1 y con la mínima diferencia, de cara a otros entretenidos 25 minutos de juego.

En la segunda parte, los caribeños salieron decididos a dominar el encuentro y rápidamente consiguieron ventaja. La marca personal en toda la cancha fue el motivo de la recuperación del bochín de Oscar Pataquiva, y con un solo pase, habilitó a Sergio López (N°7), que había picado por el callejón derecho, conectando prácticamente solo y logrando el 3 a 1 a solo 55 segundos de haber comenzado el segundo tiempo.

Una falta de Nicolás Zapata sancionada con tarjeta azul, le dio el directo a Spenser Berry y el goleador inglés no perdonó y colocando la bocha en el ángulo derecho de Palacio, acortó nuevamente el resultado, volviendo la diferencia a la mínima por 3 a 2, y volver a empezar para Colombia.

La seguidilla de goles armó un entretenido segundo tiempo, y esta secuencia goleadora seguiría. Luka Rodríguez, N°9 colombiano desbordó el sector izquierdo de la defensa británica y consiguió en cuarto gol casi inmediatamente, a los 5´15”. Y la cuenta siguió y Colombia logra por primera vez en el partido una ventaja de tres goles, gracias a la acción individual de Sergio López, que convierte la quinta conquista para colocar el 5 a 2 en solo 7´12” de este tiempo final.

Se esperaba la reacción británica, pero no hubo respuesta en el físico de los dirigidos por José Carlos Amaral, solo acortar el resultado en el marcador a través de N° 5 Jensen Richards para el 5 a 3 final. Colombia da un paso importante para consolidarse en el tercer lugar del Grupo A, buscando el milagro que le pueda dar la victoria mañana jueves frente a Portugal (16 hs). Por su lado, Gran Bretaña deberá definir el 4° lugar frente a Estados Unidos, también mañana a las 18 hs., que le permita pelear en la próxima ronda del 5° al 8° puesto.

Síntesis: Gran Bretaña 3 – Colombia 5

Primer Tiempo

0 – 1: 6´20” – Nicolás Zapata (COL)

0 – 2: 17´43” – Samuel Correa (COL)

1 – 2: 18´44” – Spenser Berry (GBR)

Segundo Tiempo

1 – 3: 0´55” – Sergio López (COL)

2 – 3: 3´09” – Spenser Berry (GBR)

2 – 4: 5´15” – Luka Rodríguez (COL)

2 – 5: 7´12” – Sergio López (COL)

3 – 5: 16¨20” – Jensen Richards (GBR)