"
San Juan 8 > Ovación > Godoy Cruz

Godoy Cruz le ganó a Racing y sigue puntero en la Zona B

El Tomba, invicto, superó por 2-0 a la Academia, que sufrió la lesión de Juan Fernando Quintero antes de la fecha de los clásicos, con un doblete de Tomás Badaloni en Avellaneda.

Con un doblete de Tomás Badaloni, Godoy Cruz le ganó 2-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sigue en lo más alto de la Zona B, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Tomba no solo sigue invicto, sino que tampoco le convirtieron goles en lo que va del campeonato.

El intenso primer tiempo lo tuvo a Racing con mayor protagonismo y acelerando en los últimos metros con Juan Fernando Quintero a la cabeza, pero al equipo de Gustavo Costas le faltó el gol antes del clásico contra Independiente.

Avisó primero Agustín Almendra con un derechazo ancho tras una mal cierre de Godoy Cruz, que respondió rápidamente con un remate de sobre pique de Tomás Conechny al travesaño, luego de un errático pase atrás de Bruno Zuculini.

Te puede interesar...

El susto no sacó a la Academia del libreto para intentarlo con una triangulación entre Quintero, Almendra y Gabriel Rojas que terminó con el puntazo del colombiano y el achique de Franco Petroli, quien respondió en dos tiempos.

Y casi se redime Zuculini con un remate desde fuera del área que impactó en el ángulo antes de los vestuarios.

Ya en el complemento, cuando parecía que Racing se lo llevaba por delante, Godoy Cruz dio el golpe gracias a través de Badaloni.

La Academia, que sufrió la lesión de Quintero, se encontró con un mano a mano de Santiago Solari, pero Petroli le tapó el remate con su cuerpo como un verdadero especialista en la materia.

De repente el Tomba, siempre bien parado y agazapado, metió una ráfaga tremenda que incluyo dos goles de Badaloni, el primero tras un centro fantástico de Conechny y el segundo luego de una pelota parada.

En el tramo final solo hubo tiempo para la desesperación de Racing y la tranquilidad de un Godoy Cruz que a esta altura ya es más que una revelación.