San Juan 8 > Ovación > Estudiantes

Estudiantes ganó y sacó a River de la zona de clasificación

El Pincha superó 1 a 0 a Aldosivi con un gol agónico de Cauteruccio. Estudiantes escaló tres lugares y dejó en el quinto lugar al River de Gallardo.

Estudiantes de La Plata volvió al triunfo después de cuatro fechas al vencer esta tarde sobre la hora y como local a Aldosivi de Mar del Plata, 1 a 0, en partido de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue anotado por Martín Cauteruccio, a los 48m del segundo tiempo.

Te puede interesar...

El equipo de Ricardo Zielinski logró mantenerse entre los cuatro primeros de su zona y ganar por segunda vez en el certamen en su estadio, donde le cuesta hacerse fuerte.

El primer tiempo fue de escaso vuelo futbolístico y tuvo dos ideas claras y definidas. Aldosivi siempre buscó la salida prolija desde abajo, pero sin ideas ni cambio de velocidad del medio hacia adelante; y Estudiantes intentó una presión alta y siempre estuvo más cerca del arco rival, pero sin precisión en el último pase.

En los primeros diez minutos el local tuvo tres situaciones claras pero careció de puntería. Primero Leandro Díaz remató alto desde una buena posición, después Ángel González no aprovechó una buena descarga de Apaolaza que terminó en las manos del arquero; y la tercera fue una definición imperfecta de Castro.

Aldosivi tuvo una en el final de la primera etapa en un rebote que le quedó a Schunke y atajó Andújar.

Hubo dos polémicas. La primera un choque de Díaz con Pocrnjic y la otra un empujón a Ángel González, en ambos casos dentro del área. En ninguna el árbitro Fernando Echenique interpretó penal.

En el complemento empezó mejor Aldosivi y tuvo dos chances con Grahl que Andújar evitó que terminaran en gol.

Respondió Estudiantes con un cabezazo de Apaolaza que se fue al lado del palo izquierdo y después Godoy tiró un centro que no pudieron definir ni González ni Castro.

Los de Fernando Gago volvieron a tener sus chances con un remate de Lodico y un cabezazo de Contreras que tapó Andújar.

Sobre el final lo tuvo Sánchez Miño, tras un centro de Sarmiento que salvó López Quintana; y en el descuento llegó una gran jugada individual de Mauro Díaz que Cauteruccio empujó al gol para un triunfo muy festejado.

En la próxima fecha, décima del certamen, Estudiantes jugará como local el clásico platense ante Gimnasia (domingo 18 desde las 16.15) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Rosario Central (viernes 16 a partir de las 19).