San Juan 8 > Ovación > Boca

En medio de incidentes, Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista

Boca le ganó 3 a 2 a Quilmes en el Malvinas Argentinas y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina 2022.

En una jornada trágica para sus hinchas, Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, la ganó 3 a 2 a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional que tuvo como escenario el Malvinas Argentinas.

El encuentro que clasificó al ganador para jugar en semifinales con Patronato que eliminó a River tuvo un arranque tremendo: ganaba Quilmes con el tanto que anotó Julián Bonetto a los 4' y lo dio vuelta el Xeneize a través de Darío Benedetto a los 7' y el juvenil Morales a los 33'.

Te puede interesar...

Ya en el complemento, Boca aumentó la diferencia con tanto del ingresado Luca Langoni y Quilmes, cuyos hinchas provocaron incidentes que interrumpieron la acción durante 18' minutos, descontó con gol de Pavone.

Recién se estaban acomodando cuando llegó el 1 a 0 para Quilmes, un verdadero golazo de Julián Bonetto cuyo remate se metió en el ángulo del arco de Javier García los 4' del primer tiempo.

Sin embargo, Boca reaccionó rápido y empató con el tanto de Darío Benedetto, el número 60 con la camiseta xeneize. El Pipa la paró de pecho y marcó en una gran definición.

El partido fue muy entretenido porque Quilmes le jugó de igual a igual a Boca y generó situaciones: a los 18' Batista tuvo un mano a mano con el arquero y la pelota se fue muy cerca del poste.

Medina y luego Romero tuvieron chances para Boca, pero en ambos casos, de forma brillante, evitó el gol el arquero de Quilmes Esteban Glellel.

En el mejor momento del Cervecero llegó el segundo gol de Boca marcado por Gonzalo Morales, en su primer partido como titular en Primera, tras una buena asintencia de Sandez.

Rápìdo en el segundo tiempo el Negro Ibarra hizo cambios e incluyó al pibe Langoni, quien fiel a su costumbre (le hizo un gol a Godoy Cruz la semana pasada) marcó el 3 a 1 en una de sus primeras intervenciones.

Si algo le faltaba al partido era el descuento de Quilmes y también llegó desde el banco a través de Pavone, en el momento en el que el partido debió detenerse por los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas cerveceros que lanzó proyectiles contra la platea y desafió a la policía.

Tras el parate, Boca fue superior y tuvo algunas chances claras de aumentar la diferencia, pero finalmente se mantuvo el 3 a 2 que clasificó a los xeneizes para jugar con Patronato las semifinales de la Copa Argentina, título que ganó el año pasado.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Kevin López, Emanuel Moreno e Iván Colman; Julián Bonetto, Axel Batista y Federico González. DT: Walter Gastón Coyette.

Gol: PT: 4' Bonetto (Q); 7' Benedetto (B); 33' Morales (B). ST: 14' Langoni (B); 19' Pavone (Q).

Cambios: ST: Genez por Sandez (B); 10' Langoni por Benedetto (B); 11' Pavone y Ruiz Díaz por Barrios y González (Q); Molina y Cortave por Bonetto y Bindella (Q); 44' Varela y Ramírez por Rolón y Romero (B); 54' Vázquez por Morales (B); 54' Erquiaga por Colman (Q).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Malvinas Argentinas.