"
San Juan 8 > Ovación > Nicolás Tivani

El sanjuanino Nicolás Tivani le dijo adiós al Corratec italiano

El mayor exponente del ciclismo provincial firmará con un equipo continental para la temporada 2024.

En las últimas horas, se confirmó que el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (28) no renovará contrato en 2024 con el equipo italiano Team Corratec – Selle Italia.

El dato provino directamente desde Italia. Marco Zamparella, uno de los directores deportivos de la escuadra italiana, confirmó la noticia sobre el deportista oriundo de Pocito.

Ante la consulta, Zamparella respondió que la razón de porqué el Corratec no retendrá a Tivani se debe a una elección y motivación técnica del staff del conjunto italiano. El consultado no brindó más detalles.

Te puede interesar...

Sobre el Team Corratec, vale recordar que este es un equipo oficial de categoría Profesional Continental. Se trata de la segunda divisional bajo el ala de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente rector en el mundo.

Durante el 2023, el sanjuanino fue uno de los mejores ciclistas que tuvo la plantilla. De los 24 ciclistas que conformaron el equipo, nuestro representante fue el mejor ubicado en el ranking de la UCI. Terminará el 2023 en el puesto 260 con 361 puntos. A su vez, está dentro de los tres mejores ciclistas argentinos profesionales de este ranking. Concluirá segundo, a cien puntos del chubutense Eduardo Sepúlveda.

Por otro lado, con esta decisión el Corratec de Italia dejará ir al actual subcampeón panamericano de ruta. Logro que Tivani conquistó con la Selección Argentina en Panamá, a mediados de abril. Gracias a la performance del sanjuanino en el Panamericano, Argentina ganó cupo para los próximos Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia.

En cuanto a las competencias que Tivani corrió para el Corratec este año, el balance es positivo. Debutó en enero en la Vuelta a San Juan, donde consiguió tres top-ten. Otros logros destacados fue la victoria en la Copa Max Ausnit en Rumania y el segundo puesto en el Giro de Calabria.

El sanjuanino también transitó una racha negativa, que casualmente fue durante sus últimas carreras en esta temporada. En septiembre, Nicolás no pudo terminar cinco competencias seguidas, todas disputadas en Italia. Esta etapa coincidió con una enfermedad que el sanjuanino contrajo (mononucleosis) y le afectó en su rendimiento. Por esto se perdió los Juegos Panamericano en Santiago de Chile.

Por último, lo que hasta entonces se sabe sobre el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani es que el año que viene correrá para un equipo continental.