San Juan 8 > Ovación > Ciclismo

El Giro del Sol comenzará con el Prólogo en "El Pinar"

El Giro del Sol tendrá un prólogo, una contrarreloj y dos etapas en su edición 2021. La actividad iniciará este viernes a las 22 y se exigirá el pase sanitario.

La XX edición del Giro del Sol pondrá primera en la noche del viernes. La competencia que organiza la Fundación Para el Progreso comenzará desde las 22 con el Prólogo en “El Pinar”. Participarán de la prueba 19 equipos con 136 ciclistas inscriptos. Se exigirá el pase sanitario tanto en la salida, como en la llegada de cada una de las pruebas.

El Giro, una de las pruebas más esperadas del ciclismo de ruta, continuará el sábado a las 16 con la primera etapa que comenzará y terminará en el Circuito San Juan Villicum, con un recorrido de 177 kilómetros ida y vuelta hasta la Difunta Correa.

Te puede interesar...

El domingo habrá doble turno. La Contrarreloj comenzará a las 9 en la Avenida de Circunvalación. Los pedaleros partirán desde abajo del puente de calle Paula Albarracín de Sarmiento y finalizarán el recorrido de 15,2km bajo el puente de calle Mendoza sur.

La última etapa largará a las 16 desde el Circuito San Juan Villicum y allí también será la llegada. El pelotón multicolor viajará hasta los diques pasando por las calles de Albardón, San Martín, Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.

El Giro del Sol rendirá homenaje a Nicolás Naranjo, el más ganador de la competencia al quedarse con las ediciones 2018, 2019 y 2020. Naranjo falleció el pasado 12 septiembre tras una rodada en el velódromo de Mendoza.

Temas