San Juan 8 > Ovación > Federal A

El Federal A tendría un sólo ascenso y cuatro descensos

El Torneo Federal A 2022 sería afectado por la reestructuración del fútbol y sólo pondría en juego un ascenso a la Primera Nacional. Buscan sumar una promoción.

El Torneo Federal A de fútbol tendría una temporada complicada para los que sueñan con el ascenso. La categoría que tiene a Desamparados y Peñarol como representantes sanjuaninos está definiendo su formato y todo indica que tendría sólo un pasaje a la Primera Nacional y cuatro descensos.

La información, que sorprendió en el ámbito del ascenso, fue confirmada por el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, que en su cuenta de Twitter escribió: "Este año en Federal A, sube uno solo y descienden 4 equipos”.

Te puede interesar...

Por el momento no se contempla la chance de que haya promociones. Este será uno de los puntos que intentarán cambiar los directivos de la categoría y buscarán sumar una chance de ascenso más.

El Federal A comenzará al 27 de marzo y ahora comenzarán a trabajar en el formato. Una de las opciones es que se divida en dos zonas de 15 equipos.

Desamparados y Peñarol quedaron desarmados luego de la última temporada y todavía no comenzaron a armar su plantel. Otros equipos de la categoría ya comenzaron a reforzarse y por San Juan todavía no están definidos ni los cuerpos técnicos del Puyutano y el Bohemio.