San Juan 8 > Ovación > Desamparados

Desamparados y Peñarol tienen fecha de regreso del Federal A

El Consejo Federal definió que el Federal A se jugará, en dos zonas, a partir del 11 de abril. Desamparados y Peñarol buscarán pelear por el ascenso.

El Torneo Federal A postergará su comienzo y arrancará el domingo 11 de abril, con un formato que presentará dos zonas de 16 equipos cada uno. Desamparados y Peñarol serán los equipos sanjuaninos que participarán de la competencia y buscarán el ascenso a la Primera Nacional.

Te puede interesar...

Los presidentes de la categoría se juntaron el martes vía Zoom y coincidieron en demorar el inicio del certamen en dos semanas, ya que la fecha original estaba pautada para el 28 de marzo.

De acuerdo con lo revelado por el sitio especializado ‘Interior futbolero’, el campeonato no parará por la realización de la Copa América, “se jugará solamente los fines de semana” y tiene previsto extenderse hasta el 5 de diciembre venidero.

En principio, los dos ganadores de cada uno de los grupos (Norte y Sur) se clasificarán a una final, en estadio neutral, que dirimirá el primer ascenso a la Primera Nacional de fútbol.

Los equipos clasificados del segundo al octavo puesto de cada una de las zonas se enfrentarán cruzados para garantizar la continuidad de un Reducido por el segundo ascenso (los equipos mejor ubicados jugarán en condición de local).

A los siete ganadores de estas llaves se le sumará el perdedor de la final para jugar desde cuartos de final. Después habrá semifinales y una nueva final. Todas las series serán, en escenario neutral, y a un solo partido.

El Torneo Federal, que autorizó la baja de Sol de América de Formosa, no tendrá descensos al Regional Amateur durante esta temporada.

Durante la semana venidera se confeccionarán las dos zonas y el fixture correspondiente.