San Juan 8 > Ovación > Argentina

Depay sobre Argentina: "Quiero quitarme el sabor agridulce de 2014"

El delantero de Países Bajos se expresó hoy, un día antes del picante cruce entre Argentina y la selección europea.

El delantero nerlandés Memphis Depay expresó hoy el deseo de quitarse "el sabor agridulce" que significó haber perdido ante la Argentina en las semifinales del Mundial Brasil 2014, de la que fue partícipe en el banco de suplentes, sin ingresar, por disposición de su actual entrenador Louis Van Gaal.

"Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce, quisiera cambiarlo con el partido de mañana", compartió el futbolista de Barcelona en la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final de Qatar 2022.

Te puede interesar...

Depay, de 28 años, integró el plantel neerlandés en aquella Copa del Mundo, disputó cuatro partidos pero no participó del cruce con el equipo de Alejandro Sabella, que se impuso en la tanda de penales por 4-2 tras empatar sin goles.

Consultado por su disposición para eventualmente ejecutar mañana, Depay dijo se encuentra preparado, aunque espera "ganar en los 90 minutos".

"Nunca me he visto en una situación así, de tener que patear un penal en una tanda de Mundial. Sin dudas que es un momento de mucha tensión y presión, pero somos jugadores profesionales y tenemos que saber lidiar con esa situación", asumió.

Sentado a la izquierda de Van Gaal, a quien definió como "una especie de tío que adoras", el delantero exaltó la importancia del prestigioso entrenador, que a los 71 años cumple con su tercer ciclo en la Selección de Países Bajos.

"Se puede ver en los resultados desde que llegó -septiembre de 2021-. No hemos perdido un partido (14 victorias, 5 empates). La disciplina se ha incrementado notablemente desde que llegó y eso es muy importante para todos", consideró.

"Todo el mundo conoce su visión, su personalidad y sus cualidades al momento de formar equipos fuertes, sólidos, con distintos estilos de juego pero que siempre tienen como denominador común la mentalidad y la victoria", destacó.

"Es un entrenador que tiene una idea muy clara y la traslada al grupo de forma muy sencilla", elogió Depay, antes de finalizar con el último recuerdo dulce de su país ante Argentina en los cuartos de final de Francia '98 (2-1).

"Ese gol de (Deneis) Bergkamp fue un momento increíble para todos, un auténtico golazo, ojalá podamos repetir mañana. Será un partido muy táctico, que se dividirá en momentos y esperamos poder aprovechar el nuestro", concluyó.

Argentina y Países Bajos se medirán este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022 desde las 16:00 en el Estadio Lusail con capacidad para 88.966 espectadores.