San Juan 8 > Ovación > falcioni

Confirmado: Falcioni no será más DT de Independiente

Finalmente, la dirigencia de Independiente resolvió que Falcioni no seguirá el año que viene y todos los cañones apuntan a acordar la llegada de Eduardo Domínguez.

Después de algunas reuniones sin ninguna resolución, finalmente, la dirigencia de Independiente tomó hoy la decisión de que Julio César Falcioni no continúe al frente del equipo de Avellaneda la temporada que viene.

Falcioni tenía contrato hasta fines de diciembre y la decisión en el interior de Independiente no era unánime pero terminó volcándose la balanza para el lado de la no continuidad del Emperador. El anuncio oficial se haría en la jornada de este martes.

Te puede interesar...

Eduardo Domínguez, el principal candidato para dirigir a Independiente

Si la decisión sobre el futuro de Falcioni se dilató fue también porque Independiente está en negociaciones con Eduardo Domínguez y en la institución de Avellaneda no querían confirmar el alejamiento de Emperador sin tener en marcha las charlas con el principal candidato a sucederlo.

Domínguez se encuentra en libertad de acción luego de tomar la decisión de no continuar en Colón de Santa Fe y es el plan A de Independiente, que deberá acelerar pensando en que algún otro equipo busque al técnico.

Eduardo Domínguez, del gusto de la oposición de Independiente

La continuidad de Julio César Falcioni quedó en medio de toda la polémica que surgió alrededor de las elecciones, que fueron suspendidas y así la actual dirigencia tendrá que tomar la decisión sobre el futuro entrenador aunque en febrero pueda estar gobernando otra gente.

En ese contexto y en busca de consenso, Eduardo Domínguez también es del gusto de la oposición y Fabián Doman, en diálogo con TyC Sports, ya declaró que es el “candidato natural” de no seguir Falcioni.

El reconocimiento en Independiente a Falcioni, quien se hizo cargo en un mal momento del club

Muchos dirigentes de Independiente le reconocen a Julio César Falcioni el hecho de haber estado en un momento difícil a nivel político y deportivo para la institución, sin importar su cuadro por Covid-19 y el fallecimiento de su esposa

Lo otro que destacan es que el Emperador sumó una gran cantidad de puntos en la Liga Profesional 2021 con pocas herramientas (se le fueron Alexander Barboza, Alan Franco, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Marcos Landaburu, Nicolás Messiniti, Adrián Arregui, Juan Di Lorenzo, Sebastián Palacios y Francisco Pizzini) y se le terminó dando la lógica: la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

FUENTE: TyC Sports