"
San Juan 8 > Ovación > Alemania

Con el VAR como protagonista, Alemania eliminó a Dinamarca

Alemania, la selección anfitriona de la Eurocopa, dejó en el camino a Dinamarca tras ganarle por 2 a 0.

Alemania y Dinamarca se enfrentaron en Dortmund, por los octavos de final de la Eurocopa 2024. El Signal Iduna Park fue el escenario del triunfo de la selección anfitriona por 2-0 con los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, que se llevó el boleto a los cuartos de la competencia. En un encuentro emocionante, donde el VAR fue protagonista desde el inicio y con hubo un minuto y medio impensado, los 90 finalizaron con un 2-0 gracias a los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala. Ahora, los dirigidos por Julián Nagesmann se enfrentarán a España o Georgia el 5 de julio, en Stuttgart.

Ya a los tres minutos de la primera mitad, el equipo de Toni Kross se ponía en ventaja; sin embargo, el VAR ya se asomaba como el protagonista: anulado por falta previa. De ahí en más, los minutos fueron testigos de un partido digno de octavos de final. El anfitrión se venía al humo y apabullaba a los daneses; de hecho, el arquero Kasper Schmeichel se convirtió en una de las figuras por sus grandes atajadas sobre todo en la primera mitad donde Nico Schlotterbeck, Joshua Kimmich y Kai Havertz tuvieron sus chances claras, no logradas gracias al danés.

Cabe destacar que a los 35 minutos del primer tiempo, ambos equipos se retiraron del campo de juego por decisión arbitral debido a las peligrosas condiciones climáticas, con lluvias fuertes y rayos. Tras casi 30 minutos de espera, Alemania y Dinamarca volvieron al campo para hacer una pequeña entrada en calor y reanudar lo que resta de la primera mitad.

Te puede interesar...

Resumen de la victoria de Alemania sobre Dinamarca

Embed - ¡LA MÁQUINA SUPERÓ A LOS DANESES Y SELLÓ SU PASE A CUARTOS! | Alemania 2-0 Dinamarca | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports