"
San Juan 8 > Ovación > River

Con doblete de Borja, River venció a Deportivo Táchira

En el Monumental, River se impuso por 2-0 con doblete de Borja al conjunto venezolano, que sufrió la roja a Gutiérrez, por la sexta fecha en el Grupo H.

River se impuso por 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, por la sexta y última fecha en la Zona H de la Copa Libertadores 2024, se quedó con el mejor registro de la fase de grupos para definir todas las próximas series de local y alejó los fantasmas de la eliminación de la Copa Argentina y la caída con Argentinos Juniors que despertaron algunos cuestionamientos a su entrenador.

El conjunto de Martín Demichelis se mostró como único protagonista del trámite aunque pecó de tibio a la hora de definir, por lo que otra vez debió lidiar con la impaciencia. En el primer tiempo, Miguel Borja se lo perdió dos veces y Pablo Solari otro tanto, con buenas intervenciones del arquero visitante Jesús Camargo. También hubo lugar para las polémicas con jugadas dudosas en el área visitante, como una carga sobre el Colibrí de parte de Jean Gutiérrez que calentó el final del período con protestas al árbitro Kevin Ortega.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1796349886562275475&partner=&hide_thread=false

Pero ese gol esquivo por fin apareció a los cinco minutos del complemento, cuando en un veloz avance Solari asistió a Borja por izquierda para que definiera ante Camargo con un toque a su palo derecho. Enseguida, Gutiérrez casi aumenta en contra y Facundo Colidio besó el travesaño con un tiro desde afuera. A los 26, los venezolanos sufrieron la expulsión de Gutiérrez por frenar un solitario ataque de Borja y se allanó el camino local.

Te puede interesar...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1796358551838900370&partner=&hide_thread=false

Sobre el cierre, otra vez apareció Camargo para frustrar a los ingresados Esequiel Barco y Agustín Ruberto, y a los 39 otro ingresado, Franco Mastantuono, irrumpió por derecha, desairó arquero y marcadores y habilitó al medio a Borja para que empujara al doblete. Sobre el cierre, Camargo se lo tapó a Mastantuono pero la fiesta ya estaba desatada. River logró su primera meta continental y se anima a mirar el futuro con mejores ojos.

FUENTE: TyC Sports