"
San Juan 8 > Ovación > River

Cómo le fue a River en su primer partido del 2024

River enfrentó a una selección de Estados Unidos en su primer amistoso de pretemporada. Demichelis paró dos equipos diferentes.

River igualó 2-2 en su primer amistoso de pretemporada. El equipo dirigido por Martín Demichelis, que trabaja desde el 7 de enero en Estados Unidos, empató en un ensayo formal pero a puertas cerradas ante un seleccionado estadounidense compuesto por jugadores de la Major League Soccer (MLS), la liga norteamericana.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Al Lang Stadium de San Petesburgo, en Florida, y no fue transmitido por televisión, se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos y entre uno y otro se modificaron los equipos. La primera parte fue favorable a los de Núñez gracias al tanto de Nacho Fernández a los 23 minutos de juego, luego de una gran combinación ofensiva en la que Manuel Lanzini filtró para Andrés Herrera, quien envió un centro que empujó el diez, y terminó 1-0.

Además de los futbolistas que comenzaron, que integraron un mix entre habituales titulares y juveniles, el DT paró un once con un esquema inusual de 3-5-2 y hubo actuaciones destacadas del goleador, de Lanzini, Matías Kranevitter y la zaga conformada por Leandro González Pirez, Daniel Zabala y Herrera.

Te puede interesar...

Otro que también sumó minutos fue Franco Mastantuono, volante que viene de ser pieza importante de la Selección Argentina Sub-17 y realiza su primera pretemporada, que ganó media hora de juego en reemplazo de Ian Subiare, otro que se destacó en el seleccionado juvenil, y Gonzalo Martínez pasó a la banda izquierda.

La primera formación de River para el amistoso

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Ian Subiare y Agustín Ruberto.

En la segunda mitad, Demichelis volvió al dibujo táctico habitual con otros nombres y se dio el estreno del uruguayo Nicolás Fonseca, quien es la única cara nueva del plantel en este mercado de pases. El combinado local llegó a la igualda a los 4 minutos con un tanto de Joshua Atencio tras un contragolpe. Sin embargo, ocho minutos más tarde apareció el centrodelantero Miguel Borja, quien capitalizó un centro de Enzo Díaz y puso el 2-1. Finalmente, a los 21 Smith Ariagner se lució con una corrida por derecha y definió contra el palo para el empate definitivo. La novedad fue que otro juvenil que está haciendo su primera pretemporada como Tobías Leiva jugó 25 minutos en lugar de Mastantuono, quien había sumado rodaje en ambos equipos.

El segundo equipo de River para el complemento del amistoso

Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Por su parte, los ausentes fueron Claudio Echeverri, quien hoy se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 con la que disputará el Preolímpico, Sebastián Boselli, que hace lo propio con Uruguay, y Pablo Solari, otro de los elegidos por Javier Mascherano.

En tanto, a River aún lo esperan otros dos amistosos formales en tierras estadounidenses que podrán verse por televisión. A continuación, el calendario:

  • River vs. Rayados, el miércoles 17 de enero en Dallas | 22 horas por Star+.
  • River vs. Pachuca, el sábado 20 de enero | 20 horas por Star+.
FUENTE: TyC Sports