San Juan 8 > Ovación > Champions

Champions: estos son los 16 equipos que pasaron a octavos

La primera fase de la Champions League terminó este miércoles y la mayoría de los favoritos siguen en carrera. Mirá los posibles cruces de la próxima fase.

La primera fase de la Champions League ya es historia y se conocieron los 16 clasificados a los octavos de final. La mayoría de los candidatos lograron el pase a la fase eliminatoria y sorprendieron las eliminaciones de Manchester United e Inter.

Los equipos que terminaron en los primeros lugares de las zonas fueron Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y París Saint Germain. Estos equipos estarán juntos en el mismo copón y no podrá cruzarse en octavos de final.

Te puede interesar...

En el lote de los segundos aparecieron Atlético Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Leipzig y Barcelona.

Los equipos que terminaron en la tercer lugar de cada una de las zonas pasarán a jugar la Europa League. Estos serán Brujas, Krasnodar, Salzsburgo, Shakhtar, Marsella, Ajax, Dinamo Kiev y Manchester United.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 8 (hora argentina) en Suiza.

Posiciones finales de la primera fase:

Grupo A: Bayern Munich 14 puntos; Atlético Madrid 9; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.

Grupo B: Real Madrid 10 puntos; Borussia Monchengladbach y Shakhtar 8; Inter 6.

Grupo C: Manchester City 16 puntos; Porto 13; Olympiakos y Marsella 3.

Grupo D: Liverpool 13 puntos; Atalanta 11; Ajax 7; y Midtjylland 2.

Grupo E: Chelsea 14; Sevilla 13 puntos; Krasnodar 5 y Rennes 1.

Grupo F: Borussia Dortmund 13 puntos; Lazio 10; Brujas 8; Zenit 1.

Grupo G: Juventus y Barcelona 15 puntos; Dinamo Kiev 4; Ferencvarosi 1.

Grupo H: PSG y Leipzig 12 puntos; Manchester United 9; Basaksehir 3.