San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca y Tigre definen al primer campeón del año de la Liga Profesional

Desde las 16, el Xeneize buscará quedarse con el título en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors y Tigre definirán hoy la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Córdoba, en un partido en el que el "xeneize" buscará una nueva estrella para su escudo y el equipo de Victoria intentará generar otro "batacazo" como sucedió hace tres años ante el mismo rival.

El encuentro que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

Te puede interesar...

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.

Tigre, por su parte fue cuarto en el mismo grupo que los "xeneizes" y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

El "Matador" de Victoria disputará la instancia final del torneo con la enorme chance de que si la gana estará en la Copa Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

Se presume que será una final de desarrollo parejo, porque Tigre es un equipo trabajado y Boca tiene experiencia en partidos decisivos, además de la jerarquía individual de jugadores como Marcos Rojo, Benedetto, Villa y los laterales extranjeros, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los "xeneizes" contra 14 del "Matador" y 13 empates.

Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Temas