"
San Juan 8 > Ovación > Jorge Almirón

Boca presentó oficialmente a Jorge Almirón como nuevo DT

El flamante DT de Boca, Jorge Almirón, expresó en conferencia de prensa que "los jugadores saben que están en el equipo más grande del país".

El domingo por la noche estuvo en un palco de la Bombonera. El lunes por la mañana dirigió su primer entrenamiento, mientras Boca lo anunció en sus redes sociales como el nuevo entrenador y le dio la bienvenida. Y por la tarde, llegó el momento de su presentación en una conferencia de prensa en la Bombonera. Unas horas movidas pero soñadas para Jorge Almirón, el elegido de Juan Román Riquelme para comandar a su equipo hasta fin de año, luego de la salida de Hugo Ibarra.

"Tuve la oportunidad de estar en el partido anoche, hoy conocí un poquito a todos, entusiasmado porque hay buenos jugadores y palparlos en el primer entrenamiento veo una gran disposición. De a poquito haremos un gran equipo y no hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y prepararnos para el miércoles. Agradecido por esta oportunidad, agradecerle a Román que confió en mí, al presidente, a los muchachos del Consejo que estuvieron muy cercanos, informándonos de todos. Conocí a los jugadores, entré al estadio y había hinchas ahí, incondicionales, que esperan que esto mejore, y lo vamos a ir haciendo, porque tenemos buenos jugadores y el equipo a partir del miércoles lo tiene que demostrar", fueron sus primeras palabras.

"Difícil empezar un partido y salir perdiendo. Fue una derrota dura para todos, pero hoy los jugadores estaban recuperándose, estaban con muchas ganas. Va a haber muchos partidos en poco tiempo y van a tener que estar todos preparados para cuando les toque. Ya tenemos que cambiar, hay cosas de anoche para tener en cuenta. Ya entramos con una energía muy buena hoy y se veía un buen semblante, trabajaron muy bien".

Te puede interesar...

La idea de Almirón

"Lo único que tenemos que pensar es que vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, con mucha confianza, es un clásico, para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo, son un equipo sólo. Después, la idea y eso se va a ir desarrollando. Entendemos que los resultados son los que dan tranquilidad y confianza, y los jugadores en este club necesitan resultado y después ir mejorando. Te da mucho margen para mejorar un estado de ánimo óptimo. Los jugadores saben que están en el club más grande del país, así que es importante que estén a la altura todos, y yo también".

"Vienen partidos muy seguidos, pero los jugadores tienen que acostumbrarse a jugar seguido, a repetir partido, lo he visto y lo pueden hacer. El jugador de Boca tiene que acostumbrarse a eso, a jugar cada partido como una final, porque los rivales lo hacen de esa manera. Me tocó ser rival de Boca y sé como es. Tenemos que estar preparado para eso. Son todas finales y tenemos que tomarlo así. Todos estamos en las mismas condiciones. Lo que quiero es eso, que el equipo se pueda afianzar y puedan repetir. Ojalá podamos tener a todos".

"Tengo una idea, pero tengo jugadores de distinta característica y me tengo que adaptar. Lo importante es adaptarnos al momento, vamos a enfrentar a un equipo que viene bien, pero nosotros somos Boca, tenemos que saber lo que representamos. Es un clásico, tengo respeto por el club y sé la importante del partido. Ellos también tienen presión".

Diagnóstico

"Me tocó ver el partido de ayer, no venía jugando, un equipo nuevo, venían de Venezuela y armaron un equipo alternativo, entendiendo que venía un DT nuevo y no quiso arriesgar a los jugadores, para el que llegara los tuviera en óptimas condiciones. Hablé con Mariano y me expresó eso, pensó en el club. Hubo muchos cambios y empezar perdiendo no fue fácil, lo empató pero lo pierde por ir a buscarlo. Fue emocionante el apoyo de la gente".

"Son jugadores que saben donde están, pasa que el desconcierto de tantos cambios y arrancar perdiendo, y la obligación de ir a ganarlo, porque de local tenés esa obligacíon, a veces equivocamos los caminos, pero fue eso, nada más. La actitud fue muy buena, se entregaron, se corrió muchísimo. Vamos a tratar de mejorar eso, correr bien, aprovechar las cualidades, mejorar un poquito el funcionamiento,y sobre todo recobrar la confianza. Qué mejor que tener el partido con San Lorenzo para recuperarse pronto".

Cómo llega

"No soy el mismo, no soy la misma persona, era natural que después de Lanús en momento ganador hubiera llegado, era lo más fácil. Tomé otro camino, los resultados no fueron tan buenos. Ahora estoy en un gran momento, las cosas llegan en su momento, y estoy preparado. En algún momento estuve acá cerca, era un deseo, sabía que iba a venir, era un deseo personal muy fuerte. Hace dos años me saqué una foto acá cerca y ojalá la pueda subir ahora asumiendo como entrenador para que represente lo importante para mí que es estar acá".

"No hice muchos goles, pero acá hice uno que me cambió la carrera, se lo dije al presidente. Vino a verme gente, jugué bien, hice el gol y me fui a México. Sé lo que trasciende jugar bien contra Boca. Como jugadores de este club tienen que estar preparados para eso. Vivir para eso. Sabiendo que la exigencia acá es muy fuerte. Es un sueño como entrenador, así que espero ir mejorando el equipo, el juego y que los jugadores se sientan bien, porque son los que transmiten en la cancha. Esperemos lograr eso en conjunto".

FUENTE: Olé