"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca derrotó a Belgrano en La Bombonera y volvió a sonreir

El Xeneize derrotó 2-0 al Pirata en la Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y se recuperó de la caída con River por 1-0.

Boca venció 2-0 a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y logró su objetivo de reponerse de la caída ante River por 1-0 en el Superclásico. El Xeneize se reencontró con su versión de los partidos previos en los que levantó el nivel y sumó de a tres pese a estar lejos de la punta, cuyo dueño es el Millonario.

En La Bombonera, el duelo comenzó friccionado, con poca claridad en el juego y escazas oportunidades en ofensiva. Recién a los 11 minutos del primer tiempo, el Xeneize pudo rematar al arco defendido por Nahuel Losada: tras un centro desde la izquierda lanzado por Sebastián Villa, Darío Benedetto se elevó en área, cabeceó, pero su tiro pasó muy por encima del travesaño.

El Pirata no se quedó atrás, ya que a los 20' Pablo Vegetti conectó con su cabeza un envío desde la derecha, el cual fue tan débil que pasó cerca del palo, pero no preocupó a Sergio Romero, arquero del local, quien dejó pasar la pelota para que se vaya afuera.

Te puede interesar...

La más clara de la primera parte; no obstante, ocurrió a los 27 minutos, cuando Martín Payero erró un gol de manera insólita. El ex-Banfield, luego de una notable jugada colectiva en la que participaron Benedetto y Villa, no llegó bien afirmado al área, le pegó mal y colgó su derechazo muy lejos del arco del Pirata.

En el complemento, el equipo conducido por Jorge Almirón se hizo cargo del encuentro y anotó dos tantos en una ráfaga de tres minutos. El 1-0 fue obra de Payero, quien a los 4' se redimió del increíble errado gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada.

A los 7 minutos, Benedetto hizo el 2 a 0, aunque con algo de polémica, ya que todos los jugadores del Pirata reclamaron offside de Payero. La jugada se originó en los pies de Luis Advíncula, quien tiró un centro desde la derecha, el ex mediocampista del Taladro quiso intervenir, pero le erró a la pelota y el Pipa solo tuvo que empujarla a la red.

El juez de línea anuló la acción por el fuera de lugar, pero el VAR después lo convalidó. El ex-Arsenal no convertía en el plano local hacía siete meses: el último había sido el 9 de octubre de 2022 en un 2-1 ante Aldosivi, también en La Bombonera, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Consumado el triunfo, el Xeneize ahora visitará en la próxima jornada de la LPF a Argentinos Juniors, el viernes desde las 19.30. El Pirata, por su parte, recibirá a Talleres en una nueva edición de Clásico de Córdoba, que se llevará a cabo el domingo a las 15.30.

FUENTE: TyC Sports

Temas