"
San Juan 8 > Ovación > San Martín

Así será difícil: San Martín debía ganar, empató y se complicó

San Martín igualó 1-1 con Agropecuario en San Juan. El Verdinegro supo estar en ventaja, pero sintió el empate y se quedó sin ideas para el segundo tiempo.

Por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional, San Martín perdió dos puntos en San Juan ante Agropecuario de Carlos Casares. El equipo que conduce César Monasterio fue de mayor a menor. Se puso en ventaja promediando la primera media hora de juego con el gol de Alan Masuero de penal, pero sobre el final del primer tiempo la visita lo empató. En el complemento, poco y nada.

En los primeros cinco minutos de juego, San Martín dejó en claro cuáles eran sus intenciones. De hecho, tuvo dos situaciones claras para encontrar la apertura del marcador.

La primera llegó tras una mala salida de Felipe Zenobio quien se la dejó servida al "Pulpo" González pasando la mitad de la cancha y este habilitó a Arturia. En la diagonal, el delantero recibió un empujón al borde del área y cayó dentro de la misma. Pero, el árbitro Juan Pafundi no compró el supuesto penal y cobró tiro libre.

Te puede interesar...

Ese disparo no pasó a mayores, pero desencadenó en una segunda jugada que terminó con una especie de córner corto desde la izquierda, por una mano, que casi acaba en un gol en contra.

Tras esta ráfaga a favor del Verdinego, bajó la intensidad del partido y el dominio de la pelota pasó a ser parejo.

Promediando la primera media hora de juego, Arturia enganchó dentro del área, cayó, pero Pafundi entendió (bien) que no había falta sobre el delantero del conjunto sanjuanino.

Cinco minutos más tarde, una arremetida de los dirigidos por César Monasterio encontró a Alejandro Molina entrando al área por la derecha, Mondino lo tocó y Pafundi (ahora sí) cobró la pena máxima dentro del área. El capitán Abel Masuero tomó la pelota desde un primer momento y marcó la apertura del marcador.

Con San Martín en ventaja y Agropecuario sin inquietar a Matías Borgogno, el primer tiempo parecía irse a favor de los sanjuaninos. No obstante, una infracción no cobrada en contra de Sebastián González derivó en una salida rápida, Alejandro Melo le ganó el mano a mano a Agustín Sienra y anotó el 1-1. Nada para recriminarle a Borgogno que llegó a tocar la pelota, pero el disparo fue tan cruzado y potente que sacudió la red.

San Martín (SJ) 1-1 Agropecuario | Primera Nacional | Fecha 34 (Zona A)

San Martín terminó el primer tiempo con un sabor amargo por el resultado. El Verdinego fue más, pero no concretó sus aproximaciones y a la visita le bastó con una sola jugada para alcanzar la igualdad.

En el complemento, el local tenía la obligación de asumir el protagonismo, pero la presión lo desbordó. La salida de Alexis Vega y el ingreso de Matías Espejo, que volvió a pisar el césped del Hilario Sánchez tras aquella luxación de rodilla que lo marginó por algunos meses, le dio algo de ritmo al equipo de tres cuartos en adelante. Pero, al jugar lejos del área, poco peligro generó. Y el equipo no acompañó.

Tampoco alcanzó con el apoyo del público, quien sobre los 30 dejó un mensaje claro: "movete, Verde movete". En la última cuarta hora de juego, San Martín solo tuvo una clara para ponerse nuevamente arriba en el resultado: un giro de Donato en el área y un remate que se fue desviado.

Con este empate, San Martín llegó a los 46 puntos, momentáneamente está séptimo, y puede terminar esta fecha afuera del Reducido, si algunos resultados no lo acompañan. La próxima será el pendiente con Almagro, este miércoles a las 15.30 en Buenos Aires.