San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina, el equipo con más penales a favor en la historia de los Mundiales

Con la falta sancionada ante Francia en la final de la Copa del Mundo, la Albiceleste se transformó en el seleccionado con más disparos desde el punto penal en 92 años.

Se jugaban 22 minutos del primer tiempo de la final del Mundial de Qatar 2022 cuando Ángel Di María gambeteó a Ousmane Dembélé y se metió dentro del área. El delantero francés quiso marcar al argentino pero lo tocó abajo y el árbitro Szymon Marciniak cobró penal para la Albiceleste, que con dicha sanción se transformó en el seleccionado con más disparos desde el punto penal a favor en toda la historia de la Copa del Mundo.

Argentina, la selección con más penales a favor en la historia de los Mundiales

Te puede interesar...

Con el penal sancionado ante Francia, la Albiceleste acumuló cinco penales en toda la Copa del Mundo, lo que la ubica en el primer puesto de los equipos con más disparos desde el punto penal en toda la historia de los Mundiales. Hasta este partido, Argentina estaba igualada con Portugal y Países Bajos con cuatro, ya que a los portugueses les habían pitado en cuatro oportunidades en el Mundial de Inglaterra 1966 y a los neerlandeses en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Todos los penales que tuvo a favor la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

  • Argentina vs. Arabia Saudita - Fecha 1 del Grupo C
  • Argentina vs. Polonia - Fecha 3 del Grupo C
  • Argentina vs. Países Bajos - Cuartos de final
  • Argentina vs. Croacia - Semifinal
  • Argentina vs. Francia - Final