San Juan 8 > Ovación > Palavecino

Agustín Palavecino, cerca de ser nuevo jugador de River

El mediocampista Agustín Palavecino ya no se concentrará para el próximo partido de Deportivo Cali y el acuerdo estaría al caer. Cuánto pagría River.

La dirigencia de River tendría todo acordado con Deportivo Cali para que Agustín Palavecino sea el primer refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo. El futbolista no se concentrará para el próximo partido, lo que hace pensar que su pase estaría cerrado.

Si bien todavía no se dieron a conocer los detalles de la negociación, el Millonario pagaría 1.750.000 dólares por el 35 por ciento, con una obligación de compra posterior del mismo porcentaje. Los colombianos son dueños de la mitad de la ficha, mientras que Platense tiene la otra parte.

Te puede interesar...

En el tire y afloje, Deportivo Cali habría buscado que River comprara el 50 por ciento de Palavecino en dos millones y medio de dólares. Es que la cláusula de rescisión es de cinco millones y esa es la cifra que pretendieron desde un principio para desprenderse del mediocampista.

DE DÓNDE SACARÁ EL DINERO RIVER PARA COMPRAR A PALAVECINO

La venta de Santiago Sosa y la posible salida de Ignacio Fernández le darán dinero fresco al Millonario. El juvenil fue transferido a Atlanta United en seis millones de dólares por el 70 por ciento del pase, mientras que Nacho se iría en los próximos días a vestir la camiseta de Atlético Mineiro.

LOS DOS COMPETIDORES QUE TIENE RIVER POR PALAVECINO

Además del pedido de Gallardo también hay otros equipos que buscan al jugador: Palmeiras y un club de Bélgica cuyo nombre no trascendió. Las posibilidades económicas de ambos serían muy superiores a las de River, pero el deseo del futbolista haría inclinar la balanza para el lado de Núñez.

PALAVECINO, DE NO JUGAR A UN CURIOSO FESTEJO PARA IR A RIVER

El mediocampista se había bajado de un partido como parte de su estrategia para meterles presión a los dirigentes. Después, y con el objetivo de no perder ritmo, le solicitó al entrenador que lo tuviera en cuenta: marcó el único gol del encuentro y tuvo una celebración muy especial.

FUENTE: TyC Sports