San Juan 8 > Mundo > reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel II ya se encuentran en el Palacio de Buckingham

El lugar de descanso final de la monarca será la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, un anexo a la capilla principal.

Los restos de la reina Isabel II arribaron este martes al aeropuerto de Northolt, al oeste de Londres y fueron trasladados al Palacio de Buckingham, para dar paso al funeral oficial en la Abadía de Westminster. Luego, el próximo lunes 19 de septiembre, culminará con la ceremonia de entierro en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor.

El féretro que traslada a la monarca de 96 años, partió poco antes de las 19:00 (hora local) escoltada de una Guardia de Honor del Queen’s Color Squadron, en silencio casi total. Minutos después, una comitiva liderada por la Primera Ministra Liz Truss y el Ministro de Defensa Ben Wallace junto a un pequeño grupo de figuras militares, fueron testigos del arribo de la aeronave de la RAF.

Te puede interesar...

”Fue un privilegio compartir los últimos viajes de mi madre”, señaló la princesa Ana, que acompañó a los restos de su madre junto a su marido; el vicealmirante Sir Tim Laurence, y el reverendo profesor David Fergusson, decano de la Capilla Real de Escocia.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima Madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humillante y edificante. Todos compartiremos recuerdos únicos”, repasó la princesa Real a través de un comunicado.

El coche fúnebre que transporta el ataúd de la reina Isabel II parte de la RAF Northolt, al oeste de Londres, desde donde será llevado al Palacio de Buckingham.

La ruta del cortejo real al Palacio de Buckingham

El coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina avanzó lentamente por la autopista A40 de Londres hacia el Palacio de Buckingham.

Después viajará a través de Westbourne Terrace hacia Marble Arch, bajará por Park Lane y Hyde Park Corner. Transitará por Constitution Hill y finalmente llegará al Center Gate Center Arch.

En el punto de arribo ya se encuentran los hijos y nietos de la reina Isabel II y cónyuges. En un momento privado, el rey Carlos III se reunirá con su esposa Camila, la reina consorte, sus hermanos y los nietos para la despedida final.

Londres despide a la reina Isabel II

Miles de personas se acercaron a la autopista A40 para dar el último adiós a la caravana de la reina II mientras viaja desde el aeropuerto de RAF Northolt hasta el Palacio de Buckingham.

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?

El día de su funeral, el ataúd de la reina Isabel II será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para realizar un servicio televisado. Más tarde, por la noche, se realizará una ceremonia privada con miembros de alto rango de la familia real.

El lugar de descanso final de la monarca será la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, un anexo a la capilla principal.

FUENTE: TN