"
San Juan 8 > Mundo > Francisco

Francisco dijo que fue "un acto sin sentido" el asesinato del ex primer ministro japonés

El pontífice "ofrece su más sentido pésame a su familia, amigos y al pueblo de Japón", agregó la misiva dada a conocer hoy.

El papa Francisco calificó hoy como "un acto sin sentido" el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien murió ayer tras ser atacado a tiros durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centro del país.

Te puede interesar...

"Su Santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse del asesinato del señor Shinzo Abe", planteó hoy el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en un telegrama enviado al Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Japón, Leo Boccardi.

El pontífice "ofrece su más sentido pésame a su familia, amigos y al pueblo de Japón", agregó la misiva dada a conocer hoy.

Francisco, "después de este acto sin sentido, ruega que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico por la paz y sin violencia", finalizó Parolin.

Abe, de 67 años, murió ayer tras ser atacado a tiros durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centro del país, y un hombre fue detenido por el atentado, que despertó reacciones de pesar y conmoción en todo el mundo.

Abe murió por los disparos de un sujeto que abrió fuego contra él por la espalda mientras pronunciaba un discurso de campaña en un acto en plena calle, a la entrada de una estación de tren.

Este ataque que sorprendió a la nación donde el control de armas se encuentra entre los más estrictos del mundo y los niveles de violencia, entre los más bajos.

Abe, quien fue el líder con más años de servicio en Japón cuando renunció en 2020, se desplomó al suelo mientras sangraba antes de ser trasladado en avión a un hospital cercano en Nara, pese a que ya no respiraba y su corazón se había detenido.