San Juan 8 > Mundo > Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas: Maduro, agradecido con Fernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la participación de Alberto Fernández en la cumbre de Los Ángeles.

En un extenso diálogo con Hispan TV, el mandatario criticó la decisión del gobierno de Joe Biden de excluir de la reunión internacional a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Te puede interesar...

Las críticas a la Cumbre de las Américas

“Ha habido en su mayoría discursos valientes, ha habido un repudio a esta pretendida exclusión inamistosa, bochornosa, contra estos tres países como Nicaragua, Cuba y Venezuela", aseguró Nicolás Maduro quien estará en Irán durante dos días y firmará acuerdos con el mandatario local.

Para el venezolano, la Cumbre de las Américas estuvo marcada por "diversas dimensiones": la primera de ellas la exclusión, la segunda, la postura de protesta de más de 14 países, y la tercera la ausencia de un tema.

"Una tercera dimensión es que la reunión de Los Ángeles no ha tenido tema, esto ha sido una reunión insulsa, carente de tema, sin prioridades, eso que fue en el pasado la Cumbre de las Américas ha quedado totalmente desdibujada con esta Cumbre", aseguró.

El agradecimiento de Nicolás Maduro a Alberto Fernández

Asimismo, el referente bolivariano destacó el “claro y valiente” discurso de Alberto Fernández y agradeció que el argentino invitase al mandatario de estadounidense Joe Biden para que participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En tal sentido, Nicolás Maduro consideró que en cuanto a la relación entre Venezuela y Estados Unidos “se han dado algunos ligeros avances”, aunque sostuvo que el progreso y la estabilidad de su país “no depende de esos pasos”.

FUENTE: A24