San Juan 8 > Mundo > Carlos

Carlos III rompió el protocolo al llegar al Palacio y se acercó a la multitud

El nuevo rey recorrió las afueras del edificio para observar los tributos dejados a su difunta madre y saludar a quienes realizan una vigilia.

El rey Carlos III fue recibido por una multitud al llegar al Palacio de Buckingham, donde se reunirá con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

A su llegada, el rey, acompañado de la reina consorte Camila, fue recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le dio un beso en la mejilla, informó la cadena BBC.

Te puede interesar...

Entre gritos de "Dios salve al rey" y aplausos, Carlos III entró en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres, desde Escocia, muy simbólico después de la muerte de Isabel II, quien ha reinado durante 70 años en Reino Unido.

El discurso del rey Carlos III, que se ha convertido de forma automática en monarca tras la muerte de su madre, pese a que todavía no se ha producido la entronización, está programado para las 18.00 horas (14 horas de Argentina).

FUENTE: Ámbito

Temas