"
San Juan 8 > País

Lula le dio su apoyo al candidato oficialista, Daniel Scioli

El ex presidente del país carioca consideró que quiere que gane “alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario”.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo que es partidario de una victoria del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, en las elecciones del próximo 25 de octubre, al considerar que quiere que gane “alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario”.

“Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, se sinceró el fundador dela Partido de los Trabajadores brasileño, en una entrevista publicada este domingo en Página 12.

“Tuve una relación extraordinaria con Néstor Kirchner y también la tengo con Cristina. Entonces desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la presidencia”, fundamentó.

Te puede interesar...

En este sentido, aseguró: “Que gane las elecciones alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil y vea a Brasil como socio y no como adversario”. 

“Por eso no debe haber retroceso”, concluyó Lula, que esta semana viajará a Buenos Aires para compartir una intensa agenda de actividades con el actual gobernador bonaerense y la presidenta Cristina. El miércoles, ambos compartirán en José C. Paz la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 15 junto al ex presidente brasileño.

Las llamadas UPA que creó la gobernación bonaerense son hospitales intermedios cuya idea Scioli tomó justamente de la presidencia de Lula, en Brasil, y es uno de los ejes de la gestión que el candidato presidencial quiere mantener al tope de su campaña.