San Juan 8 > juicio

Juicio por Brenda: el miércoles, la inspección ocular y hay expectativas por un careo

Comienza a transitarse la fase final antes de la sentencia que podría definirse sobre la semana del 20 de junio. Antes, un careo entre Álvarez y Guajardo.

Se transitan momento culminantes y decisivos en el juicio por el femicidio de Brenda Requena. Luego de haberse escuchado los testimonios más desgarradores, por parte de la familia de la joven asesinada, la declaración culposa del presunto femicida Diego Álvarez, de la última persona que vio con vida a la joven, José Guajardo, de los peritos y demás; se viene una instancia clave.

Te puede interesar...

Se trata de la inspección ocular que se realizará en el lugar donde se halló el cuerpo de la chica, que sería el miércoles por la mañana. Según confiaron las fuentes judiciales, se desarrollará un extenso operativo en e Villicum, justamente donde hallaron parte del cuerpo de Brenda, semienterrado y calcinado. Al tratarse de un baldío de difícil acceso, la Policía participará del acto jurídico.

"Esta etapa determinará si los dichos de los testigos y del acusado condicen con la escena", explicó Filomena Noriega, en Canal 8. Antes que el juicio termine, queda un careo entre Álvarez y Guajardo, que será lo más esperado por los magistrados.

Luego, se espera que el jueves se lean los alegatos que serán el último paso antes de la sentencia que emitirá la Sala Primera de la Cámara Penal, que podría ser concluyente en la semana del 20 de junio.

Temas