San Juan 8 > Información General > roberto feletti

Precios congelados: cómo continuará el programa después del 8 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con los delegados del sector y adelantó detalles del acuerdo que se avanzó este lunes.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de las empresas de consumo masivo para analizar la continuidad del programa +Precios Cuidados. El funcionario adelantó detalles de cómo será la siguiente etapa de los precios congelados tras la finalización del primer paso el próximo 8 de enero.

Desde su cuenta de Twitter, Feletti se refirió al encuentro y dio un balance sobre la actualidad del programa. "El programa está funcionando como punto de referencia en góndola para las y los consumidores y como un incentivo para los comercializadores", detalló en un hilo de tuits.

Te puede interesar...

En ese sentido, explicó que la iniciativa pasará a tener "la forma de un acuerdo con todos los actores participantes" después del 8 de enero del próximo año.

A su vez, destacó que contará con una extensión anual y revisiones trimestrales. "Desde el Gobierno queremos consensuar e institucionalizar una canasta regulada que dé previsibilidad a los consumos de las familias", finalizó.

Precios congelados en Navidad

El pasado martes, el Gobierno actualizó la lista de precios máximos a través de la Resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial. El cambio tiene que ver con la incorporación de productos de la canasta navideña a la lista. Entre los mismos se incluye pan dulce de distintas marcas y tipos, budines y bebidas alcohólicas, como sidra, vino espumante y un champagne.

FUENTE: A24