San Juan 8 > Información General > Martín Guzmán

Martín Guzmán reveló detalles del encuentro con gobernadores

El ministro de Economía habló de la reunión que se llevará a cabo el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno.

En la antesala del encuentro con gobernadores y tras el rechazo por parte de los mandatarios provinciales de la oposición, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que es "muy importante" su presencia y reveló algunos detalles de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

"Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país, es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas", dijo Martín Guzmán sobre la reunión que se llevará a cabo el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno, y en la que también estarán presentes empresarios y sindicalistas.

Te puede interesar...

Antes de reunirse con los gobernadores, Martín Guzmán habló del FMI

Por otro lado, sobre el avance de la negociación de la deuda con el FMI, dijo: "Es muy importante seguir construyendo entendimientos con la comunidad internacional. Pensemos que estamos negociando con el resto de todos los países del mundo. Es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también, para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país".

En tanto, sobre el encuentro, reveló: "Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-Nación del mundo, detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina, qué implica ese proceso de comprensión y las faltas de comprensiones en cuanto a las posibilidades de llegar a un acuerdo y en qué tiempos".

FUENTE: A24