Los perros antinarcóticos reaccionaron "al olfatear distintos sectores del fuselaje, lo que prácticamente confirma que la aeronave había aterrizado para realizar una bajada de droga". Además, se hallaron combustible y ropas abandonados en la avioneta.
El hallazgo fue comunicado al fiscal del MPA Emiliano Odriozola, quien ordenó preservar la escena y notificó a la Fiscalía Federal de Rafaela, que interviene por tratarse de un posible delito federal. Los investigadores presumen que "la carga fue retirada antes de la llegada de cualquier autoridad" y que los responsables abandonaron el rodado por motivos que aún se intentan establecer.
Se trata de la sexta aeronave fantasma hallada en la región en lo que va del año y ocurre tras "la reciente caída del rosarino Brian Bilbao, especialista en la bajada de droga mediante taxi aéreo". El caso de Curupaity se suma a un antecedente del 11 de noviembre, cuando otra avioneta ligada a narcos mayoristas fue encontrada en jurisdicción de Arequito, en el departamento Caseros, junto a un bolso con 60 kilos de cocaína. Aquella aeronave había "bajado" parte del cargamento incautado cuando fue detenido el mencionado narcotraficante rosarino en Exaltación de la Cruz.