San Juan 8 > Información General > Fernández

Fernández felicitó a las provincias que se unieron al Clúster

El Jefe de Estado celebró la iniciativa de seis provincias de generar energía renovable. Además, recordó su visita por San Juan tras el terremoto de 2021.

En el marco del lanzamiento de un Clúster de Energías Renovables, el presidente Alberto Fernández celebró el "compromiso asumido por seis provincias" en la generación de una energía "amigable" con el medioambiente. Durante su visita a San Juan, el Jefe de Estado se comprometió a apoyar la iniciativa pública y privada y destacó que hechos de este tipo forman "la soberanía del país".

En este sentido, Fernández afirmó que "Argentina tiene un compromiso con el medioambiente" y puso de ejemplo el trabajo realizado en San Juan en materia minera. "Vemos a diario como el mundo se daña peligrosamente. No podemos dejar de atender ese problema", expresó.

Te puede interesar...

Uñac Fernandez.jpeg

Además, el Presidente recordó su paso por la provincia horas después del terremoto del 18 de enero de 2021. Al respecto, comentó que sobrevoló el departamento de Rivadavia, específicamente la zona donde se están construyendo casas para damnificados de aquel movimiento telúrico, y se comprometió a entregar las primeras viviendas en el primer semestre de este año. "Espero completar las viviendas que faltan el año que viene", agregó.